Los dos hospitales de TecSalud, el Hospital Zambrano Hellion y el Hospital San José, se encuentran en el área metropolitana de la ciudad de Monterrey
Por Redacción Nacional CONECTA - 10/06/2018 Fotos Udell Jiménez y TecSalud

¿Sabías que el Tec de Monterrey, a través de su área TecSalud, cuenta con el Hospital San José y el Hospital Zambrano Hellion, los cuales son altamente reconocidos?

TecSalud es el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey. En sus centros médico-académicos, integra de manera conjunta servicios clínicos, educativos y de investigación.

Ambos son instituciones de prestigio y en los tabuladores de varias aseguradoras, por ejemplo, se ubican los dos en el punto más alto del escalafón de centros médicos en Nuevo León.

 

Hospital Zambrano Hellion, de TecSalud, del Tec de Monterrey

 

Estos dos hospitales, junto con una fundación de ayuda social y la propia Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey, forman parte de TecSalud.

Este es algo común en muchos centros educativos de Estados Unidos y otras partes del mundo, en donde las universidades y centros de investigación están ligados a hospitales de alto nivel.

 

 El Hospital San José

Este prestigiado y legendario hospital de Monterrey inició operaciones en 1969 y en 1978 se integró al Tecnológico de Monterrey, a través de la Fundación Santos y de la Garza Evia.

Ese mismo año, participó en la creación de la Escuela de Medicina del Tec y desde siempre ha sido considerado un importante centro de cuidado especial.

Allí, se abrió la primera unidad privada de cuidados intensivos neonatales en todo México y se realizaron también el primer puente (by-pass) aorto-coronoario y el primer trasplante renal privados en el país.

El Hospital San José ha destacado también por su alta calidad y por su capacidad resolutiva de padecimientos de alto riesgo.

 

Hospital San José, de TecSalud, del Tec de Monterrey

 

El hospital Zambrano Hellion

Ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, en la céntrica zona de San Agustín, el Hospital Zambrano Hellion se distingue estéticamente por su bella arquitectura, diseñada por el prestigiado arquitecto Victor Legorreta.

Inaugurado en el 2012, es el más nuevo de los hospitales de TecSalud. Cuenta con 15 pisos, en los que se encuentran 10 Institutos de Salud, en los que se agrupan médicos de diferentes especialidades.

  1. Instituto de Bienestar Integral
  2. Instituto de Cardiología y Medicina Vascular
  3. Instituto de Cirugía
  4. Instituto de la Mujer
  5. Instituto de Medicina Interna
  6. Instituto de Neurología y Neurocirugía
  7. Instituto de Oftalmología
  8. Instituto de Ortopedia y Traumatología
  9. Instituto de Pediatría
  10. Instituto de Rehabilitación

Los institutos de salud trabajan bajo un modelo en donde los especialistas trabajan en equipo para tomar las mejores decisiones para los pacientes.

Además de los institutos de salud, el hospital cuenta con un Centro de Manejo del Dolor, servicios de Otorrinolaringología y un Centro de Insuficiencia Cardiaca, entre otros.

 

Hospital Zambrano Hellion, de TecSalud, del Tec de Monterrey

 

 

La Fundación TecSalud

Además de los hospitales, la Fundación TecSalud cuenta con Centro de Salud Integral para personas de escasos recursos, que cuenta con:

  • Una Clínica de Oftalmología

 

  • Una Clínica de Atención Primaria, que incluye:

- Una unidad de Atención al Niño y Adolescente

- Una unidad de Atención a la Mujer

- Una uidad de Diagnóstico de Cáncer de Mama

- Una unidad de Atención al Paciente Diabético

- Atención de especialidades como alergología, cardiología, manejo del dolor, medicina interna, neurología y otorrinolaringología.

 

  • Un Centro Académico de Atención en Bienestar Integral, que brinda apoyo en nutrición y psicología

 

Así que, ahora ya lo sabes. El Tec de Monterrey tiene también hospitales y un área de salud que proporciona diferentes servicios académicos y profesionales.

 

VE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: