Expertos deportivos del Tec de Monterrey dan algunos tips sobre como iniciar el año de manera saludable y activo físicamente

por Asael Villanueva | Redacción Nacional - 12/01/2020

¿Quieres iniciar el año de manera saludable y activa físicamente? Expertos deportivos del Tec de Monterrey comparten algunos consejos y prácticas que pueden ayudarte.


ENCUENTRA UN COMPAÑERO 

El tener alguien que te motive es una gran ayuda a la hora de establecer una rutina que te ayude a mantenerte activo, afirma Guillermo Franco, ex seleccionado nacional y coach de futbol de PrepaTec.

Conéctate con alguien para que el compromiso sea a largo plazo. [Si van al gimnasio] como el otro va tú tienes que ir. Y si la otra persona deja de ir, busca a alguien más”, indicó.
 

Siluetas de hombres haciendo actividad física

 

SI NO TIENES UN DEPORTE, COMIENZA CON LO BÁSICO

Algunas de las actividades más sencillas de hacer tales como caminar o andar en bicicleta son una buena opción para iniciar si no te decides por algún deporte.

“Camina un poco, luego trota también. Haz una rutina muy sencilla para comenzar, señaló Franco.

 

NO TE EXCEDAS: ESCUCHA TU CUERPO

Ivonne Casas, instructora de fitness en el Tec, recomendó no excederse al principio y comenzar con 10 ó 15 minutos al día.

“Se trata de darle durante poco tiempo. Que te guste, que lo vayas disfrutando y te enamores de la actividad”, comentó.

Una alta exigencia cuando comienzas a hacer ejercicio provoca que las personas deserten de ejercitarse, por lo que Ivonne tener calma.

 

ELIGE UNA ACTIVIDAD QUE TE APASIONE

Yoga, ir al gimnasio o a nadar, jugar futbol, beisbol o ciclismo...

Estas son algunas actividades que te pueden mantenerte activo físicamente sin que parezca una obligación, en especial, si eres fanático de alguna de ellas, dice Ivonne.
 

Mujer haciendo estiramientos deportivos

 

DEFINE UNA META

Piensa qué quieres lograr antes de comenzar. Así también puedes incluir tus actividades físicas dentro de tus horarios y darles prioridad.

La doctora Dixia Ramírez, directora del departamento de Nutrición y Bienestar Integral del Tec, recomienda la meta inicial de caminar al menos 10 mil pasos al día.

 

ROPA Y CALZADO ADECUADO

Contar con la ropa y calzado adecuado es indispensable para realizar correctamente la actividad y evitar lesiones, dice Patricia González, directora de Bienestar Integral del Tec. 

De igual manera si la actividad se realiza al aire libre como correr, caminar o andar en bicicleta es necesario usar ropa según las condiciones del clima.
 

Equipo deportivo en un gimnasio

 

BUSCA A UN EXPERTO

Si eres principiante, el acercarse con algún experto deportivo es necesario para lograr tus metas y evitar alguna lesión, dice Patricia.

También los expertos deportivos realizan algunas sesiones para conocer el estado físico de las personas y diseñar una rutina especial.

 

COMPLEMENTA TU EJERCICIO

Los expertos además afirman que para ser físicamente activo es necesario complementar con una alimentación saludable y horarios de sueño estables.

“No solo es hacer ejercicio sino comer bien y tener hábitos saludables. Tampoco se trata de mal pasarte; evita grasas, refrescos, harinas y busca un equilibrio”, señaló Franco.

 

Plato saludable

 


¡ACTÍVATE!

Y si deseas iniciar con una rutina de ejercicio que puedas realizar en casa, Elías Miranda, entrenador de acondicionamiento físico del Tec de Monterrey campus Tampico, comparte la siguiente:

Rutina de 4 series

  • 12 sentadillas con salto.
  • 12 burpees.
  • 12 lagartijas.
  • Subir y bajar escaleras 6 veces por serie.
  • Complementa con 1 minuto de plancha o crunchs,

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios