Invitan a actividades de Semana Vive Saludable a la Comunidad Tec
Por Redacción CONECTA - 05/03/2018

Redacción | Staff CONECTA

El departamento de LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil) del Tecnológico de Monterrey invita a los estudiantes y Comunidad Tec, en general, a aprovechar las actividades de la semana Vive Saludable, del 5 al 9 de marzo.

Ruth Cuéllar, líder de Bienestar y Consejería del Tec de Monterrey, explicó a CONECTA que el área promueve un Modelo de Bienestar personal, basado en 6 cosas:

• Relaciones Positivas
  • Auto-aceptación
  • Crecimiento personal
  • Propósito de vida
  • Dominio del entorno
  • Autonomía

Modelo de Bienestar

"Entendemos y promovemos el bienestar como un proceso activo a través del cual los estudiantes tomen conciencia y decisiones para su desarrollo a través de 7 dimensiones: físico, espiritual, emocional, social, intelectual, financiero y ocupacional", afirma Cuéllar.

A lo largo de todo el año, se promueven acciones para incentivar el desarrollo en esas 6 cosas y en esos 7 apartados.

"Es una iniciativa que promueve estilos de vida saludable durante todo el semestre con actividades, dinámicas, cursos, talleres, entre otras cosas. Sin embargo, a lo largo de esta semana alineamos los esfuerzos de vivencia en todos los campus tratando de generar consciencia sobre la importancia de este tema", añade.

ViveSaludable

En la Semana Vive Saludable habrá actividades en todos los campus del país y no solo para estudiantes, sino también para los profesores, colaboradores y padres de familia.

En esta edición de Vive saludable, explica Cuéllar, se tendrá un enfoque hacia la salud mental, ofreciendo actividades que apoyan y nos enseñan diferentes técnicas para mejorar el desarrollo de este, como por ejemplo la importancia del dormir bien, los ciclos del sueño, mindfullness, el uso del silencio, entre muchas otras más.

En esta liga, se pueden encontrar las actividades que habrá en los campus: https://vivesaludable772.wordpress.com

Etiquetas: