Se llevó a cabo la final del HEINEKEN Green Challenge en INCmty 2018
Por Redacción CONECTA - 09/11/2018
BIOMITECH, empresa de dispositivos que genera aire limpio en medio de la ciudad fue la gran ganadora del HEINEKEN Green Challenge.
HEINEKEN Green Challenge

 

En el segundo día del festival de emprendimiento INCmty se vivió una final estilo Shark tank para elegir a la mejor startup para apoyar, pero no de cualquier giro, sino específicamente dedicada a cuidar el medio ambiente.

Se trató de la final del HEINEKEN Green Challenge, impulsada por la empresa holandesa y en donde dieron sus pitches los 5 mejores emprendedores de los cientos que participaron.

El jurado estuvo conformado por Rogelio de los Santos, presidente de INCmty; el director de HEINEKEN México, Etienne Strijp; Marco Mascarua, vicepresidente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México; Tadashi Takaoka, gerente de Emprendimiento de Corfo Chile y la actriz, científica y emprendedora, Malim Bialik.

 

HEINEKEN Green Challenge

 

LEE TAMBIÉN:

 

El ganador del reto fue la empresa BIOMITECH, que inventó dispositivos que generan aire sano en medio de las ciudades, fábricas o casas.

Se trata de unas torres llamados BIOURBAN con un sistema de biofiltración de agentes contaminantes atmosféricos a base de microalgas, que mejoran la calidad del aire, como si se tuvieran árboles cerca.

 

 

HEINEKEN Green Challenge

 

El segundo lugar correspondió a Save Fruit, una tecnología post cosecha que ayuda a alargar la vida de las frutas, mantener su frescura y una buena calidad.

El tercer sitio lo obtuvo Earth Iot, una empresa de dispositivos de monitoreo de las condiciones de las cosechas.

En cuarto lugar, en tanto, fue para ATOM INOVATEC, generadores de paneles solares y energía eólica para comunidades de escasos recursos, y el quinto, para GREENCODE, empresa de bicicletas hechas de papel reciclable.

El primer lugar ganó 500 mil pesos, el segundo, 200 mil, el tercero, 100 mil y cuarto y quinto, recibirán 50 mil.

 

HEINEKEN Green Challenge

 

 

SOBRE INCMTY 

El festival INCmty, del Tec de Monterrey, es el más importante de Latinoamérica y su edición 2018 se lleva a cabo del jueves 8 al sábado 10 de noviembre.

SIGUE LA COBERTURA COMPLETA EN ESTE ESPECIAL DE INCMTY. 

 

LEE TAMBIÉN:

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: