Robin, startup apoyada por TecLabs, enseña a través de juegos a niños de 8 a 14 años de edad sobre presupuestos, cómo ahorrar, cómo pedir un crédito y hasta cómo invertir para generar más dinero

Héctor Leal | Redacción Nacional

Robin, aplicación mexicana que simula una alcancía digital para la educación financiera de niños, va a Silicon Valley para crecer en capital.

Luego de graduarse de la incubadora del Tec y destacar en el pitch competition de Casa México en el festival South by Southwest, el proyecto ganó una convocatoria del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera para ir a la meca de startups tecnológicas con inversionistas.

Fuimos elegidos por la atracción, además de que hemos tenido un desarrollo progresivo desde cómo hemos cambiado la idea y le hemos dado la vuelta a otros”, dijo Rogelio Valdés, director de Robina CONECTA.

Robin enseña a través de juegos a niños de 8 a 14 años de edad sobre presupuestos, cómo ahorrar, cómo pedir un crédito y hasta cómo invertir para generar más dinero.

 

Robin, aplicación para ahorro infantil

 

Robin formó parte de la primera generación de TecLabs EdTech Accelerator, la cual se graduó en marzo.

Valdés y su compañero Marco Sandoval Zertuche, ahora encargado de finanzas, crearon la aplicación e el año pasado.

Este 2018, además, Robin terminó en el octavo lugar entre 76 empresas internacionales en el concurso Internacional Accelerator de Casa México en el SXSW de Austin, Texas, 2018.

 

fotosecundaria

Además de la app, en Robin están enfocados en dar también cursos de educacion financiera para niños.

Nosotros les damos talleres a los niños desde febrero de este año y la verdad hemos visto un cambio en ellos, ya que ahora vemos que ahorran”, comentó Rogelio.

Dentro de los planes de estos emprendedores está el entrar al mercado de Estados Unidos el año próximo.

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios