Los primeros ganadores de los concursos de emprendimiento se dieron a conocer en este segundo día.
Por Redacción CONECTA - 09/11/2018

Redacción | Staff CONECTA

Con conferencias magistrales, paneles de empresarios, pitches de emprendedores, premiaciones y otros eventos más, se llevó a cabo el segundo día del festival de emprendimiento INCmty 2018.

Estos son los puntos más destacados de la segunda jornada.

1) LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD

Tres lideres empresariales analizaron el uso conferencia "Visión hacia el futuro de las empresas en México y el mundo", fue una charla con líderes empresariales en la que discutieron cómo utilizar la tecnología de manera eficiente, tanto empresas como emprendedores.

José Antonio Fernández, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA y presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey, dijo que el problema de la inseguridad se debe solucionar en México con emprendimiento y tecnología.

"Cada problema que tiene México es una oportunidad de emprendimiento; y la mejor manera de buscar una solución para ese problema es hacerlo que sea negocio", dijo Fernández Carbajal.

José Antonio Fernández.

Anasofía Sánchez, directora general de Waze, afirmó: "Vemos un crecimiento y oportunidad en tecnología. La infraestructura ha avanzado, hay mucho camino por recorrer, habiendo muchos jóvenes queriendo emprender".

"Hay que definir el objetivo que necesitas resolver y utilizar la tecnología como herramienta, dentro de una estrategia", señaló y aconsejó a los jóvenes que nunca dejen de hacer algo por miedo.

A su vez, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, dijo que es fundamental detectar el talento de las personas desde temprana edad y desarrollar sus competencias académicas.

"Esta variedad de empleos hace un reto a los jóvenes. Estudiar otra área diferente durante tu carrera, es una realidad, y es importante que los jóvenes detecten sus intereses".

"Pregúntate cuál es tu pasión y tu talento y logra que confluyan con ética y el arduo trabajo". finalizó.

Alejandro Ramírez y Anasofía Sánchez.

2) LAS CLAVES PARA QUE UNA CIUDAD DESARROLLE STARTUPS

Peter Cohan, profesor de Babson College y una de las autoridades mundiales en ecosistemas de startups regionales, presentó una serie de elementos que una ciudad debe considerar para que en ella crezcan emprendimientos.

Mencionó que debe ser un lugar con compañías pilares, universidades, capital humano, inversión, red de mentorías y como elemento indispensable: los valores de ciudad.

Peter Cohen.

3) BUSCA INSPIRAR A JÓVENES

La estrella de la serie de televisión The Big Bang Theory compartió su historia de vida ante jóvenes emprendedores y estudiantes ante un lleno en el Auditorio del Pabellón M, en Monterrey.

LEE TAMBIÉN:

Indicó que cuando entró a la prestigiada UCLA y descubrió su pasión.

“Cuando llegué a la neurociencia, literalmente tuve un momento mágico, donde dije: este es el nivel de detalle con el que quiero entender la experiencia humana”.

Además de su faceta como actriz, Bialik es una impulsora de la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a las mujeres y del valor de la ciencia en general.

Mayim Bialik compartió sus vivencias durante INCmty 2018.

4) LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El líder de la escuela de negocios de la universidad de Columbia, David Rogers, compartió 5 estrategias que las empresas puedan iniciar su transformación digital.

Focalizar tu negocio en los clientes, vigilar a la competencia, análisis de datos, innovación inteligente y el valor la empresa, fueron los tips que compartió al público.

David Rogers, experto en transformación digital.

5) AL ESTILO SHARK TANK

Al estilo del programa "Shark tank", se vivió la final del HEINEKEN Green Challenge, impulsada por la empresa holandesa y en donde dieron sus pitches los 5 mejores emprendimientos para reducir las emisiones de carbono.

El ganador del reto fue la empresa BIOMITECH, que inventó dispositivos que generan aire sano en medio de las ciudades, fábricas o casas.

Mayim Bialik, actriz y neurocientífica, formó parte del jurado que determinó al ganador.

Los ganadores del Heineken Green Challenge.

6) MÁS PROYECTOS TRIUNFADORES

En el INC Healthathon TecSalud-IBM premió en la categoría de mejor idea al equipo Beyond Humans con su idea de crear dispositivo usable en la rodilla para medir el rendimiento deportivo y lesiones mediante una app de monitoreo y mentoreo.

En la categoría de mejor proyecto resultó ganador el equipo Blank it, una plataforma integral de asistencia para el cuidado de pacientes mediante una cámara de detección y un asistente de voz, entre otros dispositivos, conectados a un sistema que permite su monitoreo en tiempo real.

Del Spotlight challenge, concurso que reconoce las ideas de negocio con mayor impacto, el ganador fue el equipo Savefruit, que por medio de la tecnología desarrollaron un producto que retarda la maduración de las frutas.

LEE TAMBIÉN:

Del PayPal challenge, concurso para la implementación de modelo electrónico en nuevos modelos, tuvo dos ganadores en su respectiva categoría:

Plan de negocios: Equipo GAME WARS, que es la primera plataforma en Latinoamérica que permitirá a los gamers ganar premios a cambio a su tiempo invertido en los diferentes videojuegos.

Empresa: Equipo MINDOVA, la idea viene de una empresa familiar de ropa. Crearon una plataforma digital que reúne a todos los fabricantes de ropa mexicanos con los distribuidores y compradores.

También se presentaron durante la mañana los finalistas del Bus Challenge su pitch ante jueces.

Bus Challenge.

Etiquetas: