Gamewars y Mindova fueron los proyectos ganadores en las categorías Plan de Negocio y Empresa, respectivamente
Por Omar Moreno - 13/11/2018

Omar Moreno | Redacción Nacional

PayPal y la Incubadora de Empresas del Tec lanzaron la cuarta edición del "Premio PayPal-Tec", dirigido a emprendedores y Pymes que integren esta solución de negocio al comercio electrónico dentro del festival de emprendimiento INCmty.

En esta edición se dividió el premio en las categorías Plan de Negocio y Empresa, en las que hubo 5 finalistas en cada una de ellas.

 En la categoría Plan de Negocios, el equipo ganador fue “Gamewars”, la primera plataforma en Latinoamérica que permitirá a los gamers ganar premios a cambio de su tiempo invertido en los diferentes videojuegos.

Luis Carlos Zorrilla, uno de los integrantes de este equipo, explicó que su objetivo es realizar diversos torneos online y monetizar los premios ganados en cada juego por medio de los GCoins, que son monedas virtuales.

Puso un ejemplo de un torneo de futbol virtual que promocionaron en WhatsApp con amigos y crearon una landing en Wix, ads en Facebook, generando $100 mil pesos en ventas.

“Siempre estamos dispuestos a aprender. Creo que lo más importante en el ecosistema son los contactos; entre en más lugares tengas presencia, a más gente puedes llegar”, dijo Luis Carlos.

El segundo lugar fue para el equipo Mex 4 Industryplataforma que evalúa las habilidades de los usuarios para identificar el mejor camino a seguir dentro de la industria 4.0.

El tercer lugar fue para Crowd, una multiplataforma de crowdfunding con perfiles digitales dinámicos. 


Arranque de premio Paypal.

Por otro lado, en la categoría Empresa, el equipo ganador fue “Mindova”, que es una plataforma digital que reúne a todos los fabricantes de ropa mexicanos con los distribuidores y compradores.

Adalí Ancer de León y Alejandra Ancer de León idearon el proyecto. Iniciaron hace 6 años trabajaron con boutiques e identificaron necesidades en la industria del vestido.

Junto con la tecnología y herramientas digitales su meta es impulsar la industria de la moda y levantarla para hacer negocios más escalables.

El año en la incubación y el premio en efectivo, nos ayudarán a potencializar la publicidad y ahora las asesorías por parte de PayPal, aportarán en materializar las transacciones entre fabricantes y retailers”, comentaron las hermanas.

El segundo lugar fue para el equipo Nomads, y el tercero para el equipo Bop.

Ahora, los emprendedores podrán integrar estas tecnologías adaptadas a sus negocios gracias a la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey y a PayPal.

En esta edición, los premios se renovaron con recompensas en efectivo, comisiones especiales en las cuentas de negocio de PayPal y asesorías remotas de negocios, marketing y métodos de pago con ejecutivos de PayPal México.
 

LEE TAMBIÉN: 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: