Hace 3 años, Ricardo llegó a Cabify como country manager en el mercado mexicano y comenzó un carrera ascendente
Por Héctor Leal Ortiz - 21/02/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

El recién nombrado presidente global de Cabify, Ricardo Weder Cisneros, quien tiene una amplia experiencia que lo ha convertido a la cabeza de empresas innovadoras en el sector de la tecnología y la movilidad, tiene como reto posicionar más a la compañía como una empresa líder en el sector de movilidad como servicio a nivel mundial.

Mi objetivo es seguir desarrollando estrategias disruptivas para continuar con el posicionamiento de Cabify como una de las empresas líderes en el sector de movilidad como servicio a nivel mundial”, dice Ricardo en entrevista con CONECTA.

Él es egresado del Tec de Monterrey de la generación 2008 de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Hace 3 años llegó a Cabify como country manager en el mercado mexicano; tiempo después fue ascendido a Global Head of Sales & Growth, manager general en Latinoamérica, COO y luego CEO, con esto se convirtió en el primer mexicano en dirigir un unicornio tecnológico en el sector de movilidad como servicio.

Cabify es una compañía de red de transporte internacional, la principal competencia de UBER. Proporciona vehículos de alquiler a través de su aplicación móvil de teléfono inteligente. Fundada en el 2011 en Madrid, España, por Juan De Antonio.

El directivo mexicano agregó: “Me enorgullece ser parte de una empresa con los valores, trayectoria, crecimiento y sobretodo la gente de Cabify, que además ha apostado por Iberoamérica con un especial énfasis en México pues ha reconocido su potencial en términos de tecnología, innovación, talento y oportunidades de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad”.

Weder Cisneros es un promotor constante del emprendimiento en México y ha tenido un papel importante en la formación de varias compañías. Ahora deberá buscar ganar mercado a UBER y seguir hacer creciendo a Cabify.

Ha tenido la oportunidad de laborar en empresas del área financiera como: HSBC, J.P. Morgan y PWC. Cuenta también con un MBA de la Universidad de Mannheim en Alemania, así como una estancia en la Universidad de CUHK de Hong Kong.

Se ha encargado de coordinar compañías en el sector de la movilidad como Easy, donde fungió como country manager en México.

La consolidación de los mercados existentes y generar mejores y nuevas alternativas de movilidad son los retos a corto plazo que tenemos en Cabify. En el mediano y largo plazo por un lado es maximizar la propuesta de valor para aportar al reemplazo del uso del vehículo particular en bien de la movilidad y el impacto en el medio ambiente así como concientizar a los diversos stakeholders sobre cómo la tecnología puede convertir las ciudades donde vivimos”, señaló.

Etiquetas: