El Silicon Valley Bank eligió a la estudiante del Tecnológico de Monterrey para que conociera de cerca el ecosistema de negocios en la considerada "meca" de la tecnología, en California
Por Ricardo Treviño - 18/01/2019

Ricardo Treviño | Redacción Nacional

La joven mexicana emprendedora Giselle Mendoza fue parte de un selecto grupo de estudiantes elegido para visitar Silicon Valley Bank para conocer su ecosistema.

La estudiante de Licenciatura en Economía becada al 100% en el programa Líderes del Mañana para estudiar en el Tec de Monterrey participó en el programa SVB Trek, realizado entre el 2 y el 6 de enero.

Con su empresa, GECO obtuvo en el 2018 el primer lugar del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) en México, por su investigación para producir bioplástico a partir de residuos de naranja.

LEE TAMBIÉN:

“Fue una inmersión total gracias al Silicon Valley Bank. Ellos seleccionaron a 26 emprendedores de algunas de las universidades de mayor prestigio, como Harvard, Stanford, MIT, Oxford, Uc Berkeley.

"El Tec de Monterrey también fue la única universidad latinoamericana que fue elegida, platicó a CONECTA la estudiante del campus Monterrey originaria de Zacatecas.

Giselle Mendoza.

Giselle recalcó que este es un programa muy selecto, debido a que no es de convocatoria abierta.

"Creo que fueron tres personas las que fuimos postuladas por el Tec, y ya la decisión fue tomada por Silicon Valley Bank. Les enviaron nuestros perfiles y ellos eligieron a los alumnos de cada universidad”.

Durante el encuentro de emprendedores, la mexicana participó en actividades que le sirvieron para aprender el funcionamiento de Silicon Valley, entre ellas conocer a empresarios, inversionistas y CEOs.

LEE TAMBIÉN:

"Aprendí muchísimo en temas de inversiones, desempeño como emprendedores, y sobre cómo allá está tan fortalecido el ecosistema. Lo que más me gustó es poder ver la dimensión en que se hacen las cosas, su agilidad y visión”, añadió.

La joven es de la segunda generación de Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey, programa que apoya a estudiantes sobresalientes sin importar su condición socioeconómica para que estudien su carrera, a través de una beca que cubre el 100 % de la colegiatura.

Giselle comentó que todo lo aprendido durante la inmersión podrá aplicarlo en su startup GECO y transmitirlo a otros emprendedores latinoamericanos.

"Ahora mi compromiso es compartir conocimiento, la visión que aprendí, y la manera en que se llevan a cabo las cosas. Por algo se ha posicionado como el mejor sistema de emprendimiento a nivel mundial”.

SU PROYECTO

Giselle ahora está en busca de un inversionista su proyecto GECO que tenga entendimiento sobre la naturaleza de su startup, ya que no es un negocio tradicional.

"Justamente por el nivel de innovación y tecnología, el trayecto y proceso son distintos, tienen muchísimo más potencial de impacto, no sólo ambiental, sino en términos de negocio y social”, añadió.

Aseguró que la industria sustentable es el futuro.

"Lo empezamos a hacer antes para disminuir los efectos negativos en las demás generaciones pues eso es la sustentabilidad. Tenemos que darle valor al presente para poder garantizar el bienestar de los que vienen”, finalizó.