Raj Sisodia, cofundador del movimiento Conscious Capitalism, se incorpora a la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey como Profesor Visitante Distinguido
Por EGADE Business School - 12/06/2018

Staff | EGADE Business School

El gurú del capitalismo consciente, conferencista internacional y galardonado autor originario de la India, Raj Sisodia, se ha integrado como Profesor Visitante Distinguido a la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

Raj Sisodia es profesor de Negocios Globales en la F.W. Olin Graduate School of Business de Babson College (Massachusetts, EEUU), y cofundador y líder del movimiento global Conscious Capitalism, organización sin fines de lucro con presencia en 12 países que busca divulgar un capitalismo más consciente y humano, así como apoyar la transformación sostenible de la economía y la sociedad.

En el marco del Foro Mundial de Recursos Humanos 2018, organizado por ERIAC Capital Humano,  los días 7 y 8 de junio en Monterrey, se oficializó la incorporación de Sisodia ante las autoridades del Tecnológico de Monterrey, el decano de la Escuela de Negocios, Juan Pablo Murra Lascurain, y la decana asociada de Facultad de EGADE Business School, Raquel Castaño González.

La incorporación de Sisodia contribuye a la misión de la Escuela de Negocios de promover entre profesores, alumnos y la comunidad en general el liderazgo responsable y sostenible, los valores humanistas, y los negocios con propósito y al servicio del conjunto de stakeholders y de la comunidad.

“En la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey vivimos y promovemos una cultura de aprendizaje continuo que nos permite evolucionar y reinventarnos de manera permanente para anticipar y atender los retos del entorno de los negocios a través de la promoción de un capitalismo consciente. Creemos que los negocios bien administrados con un propósito más allá de generar dinero son la mejor forma de generar prosperidad sostenible”, indicó Murra Lascurain.

Como Profesor Visitante Distinguido, Sisodia participará en el diseño del curso en línea “Liderazgo consciente en los negocios”. Asimismo, impartirá talleres con profesores y mentorías con estudiantes de doctorado, y participará en eventos magnos de la Escuela.

Sisodia es autor y coautor de ocho libros de referencia en capitalismo consciente, entre los cuales destacan los bestsellers Conscious Capitalism: Liberating the Heroic Spirit of Business (Harvard Business Review Publishing, 2013) y Firms of Endearment: How World Class Companies Profit from Passion and Purpose (Wharton School Publishing, 2007). Actualmente, Sisodia está escribiendo el libro The Journey to Conscious Capitalism, de próxima aparición.

Es profesor distinguido en Negocios Globales y Whole Foods Market Research Scholar en Capitalismo Consciente en el Babson College. Anteriormente fue director fundador del Center for Marketing Technology y director del Departamento de Marketing de Bentley University, así como director del programa Executive MBA y profesor asociado de Marketing en la Universidad George Mason, y profesor asistente en la Universidad de Boston. Tiene un MBA por el Instituto Bajaj de Estudios en Administraicón de Bombay (India), y un Doctorado en Marketing y Política Empresarial por la Universidad de Columbia (EEUU), donde fue Booz Allen Hamilton Fellow.

Asimismo, Sisodia es un célebre conferencista de talla mundial. Ha ofrecido más de 600 conferencias en importantes universidades, corporaciones, organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones de todo el mundo.

Escuelas: