La convocatoria finaliza el 31 de marzo para apoyar a 10 empresas de este sector
Por Martín Rodríguez - 21/03/2019

Martín Rodríguez | Redacción Nacional

¿Tienes una empresa que busque desarrollar soluciones Fintech? FactoryA es un programa de aceleración de startups del Tecnológico de Monterrey y Scotiabank para desarrollar empresas con una beca equivalente a un monto de 380 mil pesos.

Para esto ha lanzado una convocatoria, que cierra este 31 de marzopara apoyar a 10 empresas de este sector.

"Este tipo de programas son muy importantes para el país y la sociedad", señala José Escamilla, director regional de la Zona de Emprendimiento Innovador del Tec en la Región de la Ciudad de México.

"Brindan oportunidades, herramientas, conocimiento y experiencia, democratizando así las posibilidades de los emprendedores", agregó.

LEE MÁS:

¿EN QUÉ CONSTA EL PROGRAMA?

Dentro del programa participarás en 4 meses de aceleración en los que aprenderás a desarrollar:

• El desarrollo ágil de tu producto o servicio.
  • Ventas.
  • Validación y desarrollo de tu modelo de negocio.
  • Administración de tu equipo de trabajo.
  • Procesos y herramientas de apoyo.

¿CÓMO APLICAR?Fintech.

Tu empresa deberá ofrecer productos o servicios dentro de las siguientes ramas:

• Data Analytics
  • Scoring Alternativo
  • Pagos
  • Internet de las Cosas
  • KYC (Conoce a tu cliente)
  • Ciberseguridad

Además podrás ser mentoreado y relacionarte con CEOs existosos del ecosistema Fintech, tener acceso a bootcamps, networking, entre otros beneficios.

Mentores FactoryA
Estos son algunos mentores que participarán en FactoryA

Además en CONECTA te mencionamos algunos puntos a tener en cuenta:

1. Del 1 al 8 de abril será la etapa de selección; en caso de ser elegido, del 8 al 20 de abril recibirás un correo de confirmación; del 20 al 28 de abril se realizará todo lo relacionado con trámites.
  2. Fecha de inicio es el 1 de mayo de 2019 (Kick Off); la fecha graduación y cierre de la generación es el 1 de agosto de 2019 (Demo Day).
  3. Puede aplicar sin costo desde cualquier parte del país siempre y cuando estés dispuesto a estar en Ciudad de México de mayo a agosto de 2019.
  4. El programa no pide participación en acciones sobre tu empresa.

Fechas FactoryAFechas FactoryA

Fintech se deriva de las palabras “finance technology” y se utiliza para nombrar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros mediante la utilización de tecnologías de la información y comunicación.

Recuerda que para poder aplicar necesitas inscribirte en esta liga antes del 31 de marzo.

Escuelas: