Se posiciona en el primer lugar para América Latina del Global MBA Rankings 2019 de QS, y en el sitio 78 de 251 a nivel mundial
Por Redacción CONECTA - 25/09/2018

Staff | EGADE Business School

La EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ratificó su posición como la mejor escuela de negocios en América Latina, ubicándose en el primer lugar del Global MBA Rankings 2019 de QS para la región.

La Escuela se puso nuevamente por delante de 10 instituciones latinoamericanas incluidas en el ranking, como INCAE Business School (Costa Rica), IPADE Business School (México), IAE Business School (Argentina), la Universidad de Chile, ESAN (Perú), entre otras.

Entre los factores considerados por el ranking internacional de universidades más leído del mundo están: la empleabilidad de los egresados, el liderazgo de pensamiento, el emprendimiento, el retorno de inversión y la diversidad del alumnado.

EGADE

Así mismo, EGADE Business School se situó en el lugar 78° del Global MBA Rankings 2019 entre los 251 programas de MBA analizados por QS World University Ranking, avanzando 6 posiciones respecto al ranking de 2018.

Además, se colocó como la primera de las dos únicas escuelas de negocios latinoamericanas que se clasifican en el Top 100 a nivel mundial.

La metodología de este prestigioso ranking se basa en tres encuestas:

La primera –reputación del empleador— es una encuesta global a 42,000 empleadores, quienes puntúan las instituciones de donde egresan sus empleados más eficientes; la segunda –reputación académica global—, una encuesta a más de 83,000 líderes académicos y decanos de todo el mundo; y la tercera, información académicaproporcionada por las propias instituciones.

EGADE Business School obtuvo el puntaje más alto en Empleabilidad, dato que refleja la tasa de empleo de los recién graduados en los diferentes sectores e industrias.

Destacó también en Liderazgo de Pensamiento, indicador de la reputación con su comunidad académica, las actividades de investigación, así como el porcentaje de docentes con nivel de Doctorado; en la Iniciativa de recién egresados al iniciar sus propias empresas, y en Emprendimiento y Egresados, que mide el impacto de los egresados en el ecosistema empresarial.

Otro resultado importante incluido en este ranking de QS es el reconocimiento a la Maestría en Finanzas (MAF) de EGADE Business School como la #1 en América Latina y la #43 entre los 158 programas de todo el mundo considerados por el ranking. Es la única maestría en finanzas de América Latina que entra en el Top 50 a nivel mundial.

Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business Schoo, comentó que las escuelas de negocios deben ser los principales catalizadores de la innovación y el emprendimiento en nuestras sociedades, ya que éstos son los verdaderos impulsores del progreso social y económico.

"Este ranking reconoce que el emprendimiento tiene cada vez más peso en la formación y el futuro de los graduados, y éste es precisamente el enfoque en el cual EGADE Business School y el Tecnológico de Monterrey fuimos pioneros y ahora somos líderes.

“Los resultados de este ranking nos impulsan a seguir ofreciendo una experiencia de aprendizaje disruptiva e innovadora, formando líderes con una visión omniemprendedora para transformar las organizaciones o emprender negocios de alto impacto, y enfocados a crear el futuro, no solo a predecirlo”, concluyó el decano.

Consulta los resultados completos del QS Global MBA Rankings 2019

Conoce los programas MBA de EGADE Business School