La revista Expansión reconoce en esta lista a los talentos menores de 40 años que impulsan la transformación en distintos sectores
Por Redacción CONECTA - 13/04/2018

Staff | Redacción Nacional, con información de Tec Review

La revista Expansión presentó, como cada año, su lista de Las 30 promesas que empujan el relevo generacional de los negocios y en ella destacan 13 profesionistas que hicieron estudios en el Tec de Monterrey.

La lista es hecha por la revista desde 1999 y en ella se reconoce a los talentos menores de 40 años que, en opinión del comité evaluador, impulsan la transformación en distintos sectores.

El resultado, informa la revista, se obtuvo tras la evaluación que realizó un comité interno a más de 200 candidatos inscritos en su convocatoria.

Estos son los 13 egresados del Tec entre la lista de 30:

• Ricardo Weder, Presidente Global de Cabify; egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

LEE AQUÍ SU ENTREVISTA: Mexicano toma la presidencia global de Cabify

• Eduardo Molina, director de Expansión Global en América Latina para WeWork, egresado de Relaciones Internacionales.

• Kirén Miret, locutora y productora de radio televisión; autora del libro y programa Niñonautras, exproductora de Carmen Aristegui y productora ejecutiva y directora de Shark Tank México; egresada de Comunicación.

LEE EN TEC REVIEW esta nota sobre su proyecto de ayuda tras el temblor

• Patricio Ibarra, director general de Fashion Depot; egresado de Administración Financiera.

Ricardo Weder, director global de Cabify.

• José Hernán Zambrano, cofundador y director general de Galt Energy; egresado de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

• Mario Nissan, director general de consultoría y medios de Flock Linked By Isobar: egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

• Julio César Morales, director de investigación y desarrollo para Latinoamérica en lácteos y bebidas en proteína vegetal, en Coca-Cola México; egresado de Ingeniería en Alimentos.

• Édgar Guerra, director de estrategia de productos bursátiles para América del Norte en el London Stock Exchange Group; egresado de Contaduría Pública y Finanzas.

• Alejandra Prado, directora de finanzas corporativas de Grupo Salinas; egresada de la maestría en Administración.

• Jesús Salvador Cepeda, director y cofundador de OS City; egresado de Mecatrónica.

Guillermo Ruiz-Esparza, experto en nanotecnología médica.
Guillermo Ruiz-Esparza

• Guillermo Ruiz-Esparza, líder del grupo de investigación en Nanosistemas Moleculares de la División conjunta de Ciencias de la Salud y Tecnología de Harvard y MIT en el Hospital Brigham and Women’s; licenciado en Biociencias.

LEE SU ENTREVISTA EN TEC REVIEW: EXATEC pionero en nanotecnología médica

• Gerardo Cervantes, director comercial y energy manager de Enel México y Centroamérica; es ingeniero Mecánico Electricista.

• Javier Escobar, director del área de Banca Corporativa y de Inversión de Citigroup; egresado de la Licenciatura en Administración Financiera, y de MBA en la Columbia Business School.

La revista Expansión es especializada en negocios, empresas e inteligencia de mercados en México.

En su reciente lista de las 100 mujeres más poderosas de México sobresalieron también 17 egresadas del Tec.

Otra publicación de negocios, la revista Forbes México, publicó también hace una semanas, su propia lista de las 30 promesas de los Negocios 2018 y en ella destacaron también 11 egresados y 4 alumnos actuales del Tec de Monterrey.

LEE TAMBIÉN: