Stella Aguirre enfrentó a diversas adversidades en el camino, pero que su pasión la mantuvo firme en el cumplimiento de su sueño; actualmente su plataforma Audiciones Latinas cuenta con más de 20 mil usuarios
Por Asael Villanueva - 20/07/2018

Asael Villanueva | Redacción Nacional

Antes de estudiar Administración de Empresas en el Tec de Monterrey campus Guadalajara, Stella Aguirre había estudiado actuación en Los Angeles. 

Ahora, ha conjuntado esos dos mundos creando una página que es como un Linkedin para artistas, una plataforma de búsqueda de talento artístico y de oportunidades para el mismo. 

“Me dieron una beca para estudiar actuación en Los Ángeles […] para mí fue un gran sueño logrado”, cuenta Stella a CONECTA, añadiendo que ahí también vio que las audiciones artísticas se realizaban de manera tradicional, en hojas de papel y sin hacer uso de la tecnología.

Algunos de sus amigos y compañeros utilizaban blogs y redes sociales para apoyarse de manera previa a los castings, por lo que surgió en Stella la idea de llevar el uso de la tecnología al arte.

“Cuando regresé (a México) me dediqué a hacer una estructura en donde hubiera un espacio donde [los artistas] pudieran elegir libremente en qué proyectos participar", cuenta.

“Era una necesidad que había que cubrir en la parte de los artistas y de los reclutadores también”.

 

Audiciones Latinas

 

Así, Stella inició Audiciones Latinas, la plataforma que agiliza el contacto entre reclutadores y artistas, y que cuenta ya con más de 20 mil usuarios registrados.

Para lograrlo, Stella fue apoyada por la incubadora Victoria 147, en donde fue dirigida directamente a la fase de aceleración por el trabajo previo que tenía. 

A su plataforma la define como un "Professional Network service (PNS) creada para artistas de todo el mundo de habla hispana, que combina social network services (SNS) dentro de su plataforma".

Stella Aguirre
Stella Aguirre

Los retos del emprendimiento

Aguirre cuenta a CONECTA que batalló con encontrar el equipo ideal y también con el financiamiento,

Narra que lanzó una convocatoria para encontrar al programador que pudiera ayudarle, pero no fue hasta que conoció al director técnico de Oracle en México que se sintió segura de haber encontrado el apoyo que requería.

En cuanto al dinero, para fondear su empresa, Stella vendió frituras en la calle y también gorditas, pero fue desalojada por la policía de la Ciudad de México al no contar con permiso. Sin embargo, afirma que la constancia también hay sido clave para avanzar. 

“No te rindas, hay que resistir. Las oportunidades las creas tú”, asevera, impulsando a que más emprendedores puedan lograr concretar sus visiones y sueños. 

 

 

Campus:
Categoría: