Del 8 al 10 de noviembre, asistentes, inversionistas y 500 especialistas convivirán en alrededor de 400 eventos con el fin de generar un ecosistema que permita emprender e innovar
Por Redacción CONECTA - 08/11/2018

Redacción | Staff CONECTA

INCmty, el festival de emprendimiento más grande en México y Latinoamérica organizado por el Tec de Monterrey, se inauguró en las instalaciones del Pabellón M, en Monterrey.

La primera conferencia magistral fue a cargo de Jeremy Gutsche, fundador y director de TrendHunter.com, sitio web de tendencias que cuenta con 2 billones de visitas desde su lanzamiento.

Subrayó que el futuro es el resultado de la combinación de pequeñas decisiones que se toman durante el camino.

"Somos dependientes de las decisiones del pasado, más de lo que pensamos", señaló en su conferencia.

"La primera vez que J.K. Rowling tomó una pluma, Oprah un micrófono o Serena una raqueta tuvo que pensarlo, pero ahora es automático. El cerebro se adapta a lo que haces" fue otro de los mensajes a la audiencia de Gutsche.

Dio ejemplos de emprendedores que fueron rechazados en un primer intento, como Thomas Edison y Walt Disney.

El canadiense es considerado como el hombre "oráculo" por su instinto para detectar tendencias que impactarán en los negocios.

Jeremy Gutsche.

LEE TAMBIÉN:

Durante la ceremonia de inauguración, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, dijo que hace 6 años se preguntaban la forma de crear estos ecosistemas que generen las empresas que van a transformar la sociedad.

"Empezamos a ver Austin, en Tel Aviv, Nueva York, las grandes ciudades están tratando de ver cómo generar estos espacios de conexión", comentó.

"La idea de INC es atraer de Latinoamérica estos soñadores que quieren un mundo mejor", dijo Alva.

Giselle Mendoza también subió al escenario para agradecer al Tec las puertas que se le han abierto ya que en su primer INCmty recibió el apoyo para impulsar su emprendimiento actual, con el cual fue número 1 en México y 7 mundial del Global Entrepreneur Student Award.

"De emprendedor a emprendedor, les digo que seamos muy resilientes, nuestro México nos necesita", comentó.

Inauguración de INCmty.

LEE TAMBIÉN:

Por su parte, Alejandro Delgado, presidente de la Instituto Nacional del Emprendedor, comentó que son las Pymes las que generan el desarrollo de un país al crear el 52% del empleo.

"Son los emprendedores los que generan la innovación y la productividad en la economía", dijo.

Comentó que los jóvenes son la verdadera apuesta de México.

"Ellos están dentro de la fase de más alta creatividad, los que crean técnicas, sistemas y financiamiento para generar soluciones innovadoras del país", expresó.

 

LEE TAMBIÉN:

INC ACCELERATOR

Las actividades del día iniciaron con INC Accelerator, programa nicho de INCmty que impulsa a las mejores startups de México, Latinoamérica y del mundo en el Startup Stage.

"El objetivo de INCmty es hacer a los emprendedores jugadores globales”, dijo Rogelio de los Santos, presidente de este festival durante la primer actividad del día.

Daniel Acosta, considerado como uno de los 500 más influyentes de México, por haber fundado 6 empresas antes de los 22 años, aseguró que en INCmty están las mejores startups del mundo .

“El emprendimiento es de momentos y este evento está lleno de esos momentos”, comentó Daniel.

 

Autoridades del Tec estuvieron presentes en la inauguración de INC Accelerator.
Autoridades del Tec estuvieron presentes en la inauguración de INC Accelerator.

Hugo Garza, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera aconsejó: “Construyan una red de mayor impacto, vayan por todo”.

INC Accelerator International, que este año contará con la participación de Estados Unidos, Canadá y Estonia, se  dividió en tres categorías de acuerdo al origen y etapa de las startups:

1. DISCOVER: startups latinoamericanas en etapa de validación o prototipo.

2. SEED: startups latinoamericanas en lanzamiento o crecimiento sostenido. Estas participarán en un concurso de pitches en el que el ganador será premiado con $1 millón de pesos en premios para incentivar el crecimiento de su negocio.

3. INTERNATIONAL: startups extranjeras interesadas expansión de mercado hacia Latinoamérica.

Josué Delgado, director de INC Monterrey, mencionó que INC Accelerator Seed se convirtió en la vertical de Latinoamérica de The Extreme Tec Challenge, auspiciada por el empresario británico Richard Branson, por lo que los participantes de esta etapa en INC se integran automáticamente al reto.

"Todos los startups de INC Accelerator Seed ahora entran directamente a la competencia y mañana se decide al ganador de la vertical de Latinoamérica.

"Ahora Extreme Tec Challenge Latinoamérica es igual a INC Accelerator Seed (...) el cual te da la oportunidad de participar la ronda mundial", dijo.

Axel Gómez, ganador de la competencia del pitch en INCmty 2017, expresó: “Este un escaparate muy importante para dar a conocer tu proyecto al mundo”.

Festival de emprendimiento INCmty 2018.

Los asistentes pudieron también asistir a la zona de exhibición de startups seleccionadas, donde pudieron conocer los nuevos emprendimientos de esta edición del festival.

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: