La compañía internacional de software y la Escuela de Ingeniería y Ciencias buscan fortalecer las capacidades de los alumnos mediante el uso de plataformas tecnológicas.
Por Hiram Ortega | Escuela de Ingeniería - 22/10/2020

La empresa estadounidense de software y servicios informáticos PTC y profesores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) de la Región Ciudad de México del Tec colaboran en el diseño de un plan de estudios sobre manufactura inteligente, enfocado en tecnologías de realidad aumentada e internet industrial de las cosas.

Lo anterior con miras a capacitar y preparar de mejor manera a los estudiantes del Tec en el contexto de los esfuerzos que se realizan en México para digitalizar y mejorar la competitividad del sector de manufacturero a nivel nacional en la Industria 4.0, indicó David Romero, profesor-investigador en manufactura avanzada del Tec campus Ciudad de México.

Como parte de la colaboración TEC-PTC, se busca incorporar a este plan de estudios el uso de la plataforma “ThingWorx IIoT” y el paquete de soluciones “Vuforia Studio”, para los programas de profesional y posgrado de ingeniería mecánica, mecatrónica e industrial.

 

interior-ptc-tec-1.jpg

 

De tal manera que la comunidad EIC podrá trabajar con ThingWorx IIoT para monitorear y analizar datos de máquinas seleccionadas del laboratorio de manufactura inteligente del campus Ciudad de México a través del internet industrial de las cosas.

Asimismo, alumnos, profesores e investigadores, tendrán acceso a Vufora Studio para desarrollar y aplicar experiencias interactivas de realidad aumentada en ciertas estaciones de trabajo.

"Estamos entusiasmados de colaborar con el Tec para poner nuestro software en manos de sus profesores y estudiantes", dijo Peter Zink, Director de Relaciones Académicas de PTC.

“Preparar a estos estudiantes para enfrentar los desafíos y oportunidades de la era de la Industria 4.0 al aprovechar las plataformas tecnológicas de PTC, es una oportunidad única para ambas organizaciones", agregó el directivo.

 

interior-ptc-tec-2

 

En el marco de esta colaboración, la empresa PTC aportó recursos para la investigación y desarrollo tecnológico de soluciones para la Industria 4.0.

Por su parte, el profesor del Grupo de Investigación en Manufactura Avanzada del Tec, David Romero, señaló que esta colaboración con PTC aportará de forma importante en aumentar la empleabilidad de los alumnos en el mercado laboral, así como para ayudar a la industria nacional a impulsar el ramo de la manufactura hacia la transformación digital.

“Nos sentimos muy agradecidos de tener a PTC a bordo para ayudarnos a afrontar la brecha de habilidades digitales que enfrenta la fuerza laboral industrial mexicana hoy en día”, apuntó el catedrático del Tec campus Ciudad de México.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: