play_circle_outline

Reúne Tec a expertos en manufactura aditiva (fotogalería)

La manufactura aditiva está borrando las fronteras entre países. El 12 de junio del 2018 se llevó a cabo el foro The Evolution of Additive Manufacturing: Industry Challenges en el Tec de Monterrey. El evento fue organizado por el grupo de enfoque de Nanotecnología de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.
Por Mónica Arreola - 27/07/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

La manufactura aditiva está borrando las fronteras entre países. El 12 de junio del 2018 se llevó a cabo el foro The Evolution of Additive Manufacturing: Industry Challenges en el Tec de Monterrey. El evento fue organizado por el grupo de enfoque de Nanotecnología para el Diseño de Dispositivos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC).

Al foro asistieron empresarios, académicos y estudiantes de cuatro países. El evento comenzó con la introducción de Ricardo Ramírez, decano de Investigación y Desarrollo de la Facultad de la EIC y por Manuel Martínez, profesor del departamento de Ingeniería Mecánica y Materiales Avanzados, también de la EIC.

La primera conferencia "Caso de éxito Michelin AddUp: Metal 3D Printing" estuvo a cargo de:

Después continuó "Digital and Additive Manufacturing National Lab intiative: Collaborative Network to Enhance Industry 4.0" por parte de:

La tercer conferencia en el programa se tituló "Smart Manufacturing 4.0"y fue dictada por:

Por último se realizó un panel en "Additive Manufacturing and Industrial Applications" moderada por Héctor R. Siller y con la participación de:

• Isaac Jiménez, director de Ingeniería e Industrialización, Safran Zodiac

• Luis Enrique Oseguera Herrera, gerente de Ingeniería de Producto, Kholer México

• Juan José Rodríguez, responsable de Iniciativas de Innovación Tecnológica, Siemens

• Pascal Jousselin, ingeniero Comercial Internacional y responsable para Latinoamérica y Canadá, AddUp Solutions

• Toinou Blanc, ingeniero de Procesamiento de Materiales, AddUp Solutions

• Pierre Pays, experto en Procesos, AddUp Solutions