Un comité de profesores del Stevens Institute of Technology concluyo que la tesis doctoral de Araceli Martínez, fue la mejor de todos los ensayos presentados por estudiantes que se graduaron en el año.
Por HIRAM ORTEGA | ESCUELA DE INGENIERÍA - 29/04/2020

La profesora del Tec campus Guadalajara, Araceli Zavala Martínez, fue reconocida con el Outstanding Dissertation Award”, por parte de la School of Systems and Enterprises del Instituto de Tecnología Stevens.

El premio se otorga anualmente al proyecto de tesis doctoral mas destacado y en esta ocasión, le fue entregado a la docente por su investigación en materia de disrupciones en la cadena de suministro, según lo dio a conocer la propia Araceli Zavala.

“Me fui a hacer el doctorado con apoyo del Tec al Stevens Institute of Technology, presenté recientemente mi tesis analizando una cadena de suministro multiescalón”.

“Evaluamos la forma en que se puede restructurar la cadena de suministro después de un evento disruptivo, que haya alterado su operación”, expresó la profesora.

Araceli Zavala Martínez, realizó el doctorado en Engineering Management en la School of Systems and Enterprises del Instituto de Tecnología Stevens.
interior-profesora-1

Agregó que este reconocimiento se otorga después de que un comité de profesores se reúne para evaluar las tesis doctorales de todos los estudiantes que se gradúan en el año, con el propósito de seleccionar el mejor ensayo.

La tesis de Araceli Zavala, presenta un marco de visualización capaz de identificar posibles interrupciones del producto a través de las redes sociales, como una herramienta de detección rápida para la fase previa a la afectación.

Para hacerlo, el marco de visualización combina técnicas de minería de texto con control estadístico de procesos para ayudar a las empresas a monitorear sus redes sociales en busca de posibles interrupciones en la cadena de suministro, de acuerdo al “abstract” de su ensayo.

Araceli Martínez fue reconocida también el año antierior en Stevens con el Best student paper award.
interior-profesora-2

Cabe destacar que el año pasado la profesora obtuvo también unBest student paper award”; actualmente imparte las materias de: diseño y mantenimiento de sistemas logístcos, administración de inventarios y diseño y análisis de experimentos, en el Tec campus Guadalajara.