Del 24 al 26 de abril del 2018 el nodo Enterprise European Network México y la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey apoyaron a las PyMEs Mexicanas en su proceso de vinculación durante la feria tecnológica Hannover Messe. Este evento se llevó a cabo en la ciudad de la cual toma su nombre, en Alemania.
Por Mónica Arreola - 02/05/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Con un total de 79 agendas de negocio para la cooperación internacional en materia de comercio, inversión y transferencia tecnológica, México ocupó el segundo lugar después del país sede Alemania en la participación de emprendedores, empresarios e investigadores en las ruedas de negocio organizadas por la red Enterprise European Network (EEN). Ésta se llevó a cabo del 24 al 26 de abril del 2018 en la ciudad de Hannover, la feria tecnológica más importante del mundo: Hannover Messe 2018.

“Estamos muy satisfechos de haber contribuido con una presencia activa y significativa como país en Hannover Messe 2018 en las ruedas de negocio, que esperamos se traduzca en nuevas relaciones y oportunidades de negocio para nuestros emprendedores y empresarios mexicanos” comentó Alfredo Molina, director de Proyectos Estratégicos, Vicerrectoría de Educación Continua y director del nodo EEN México.

 

Hannover Messe 2018
Hannover Messe 2018

 

El Tecnológico de Monterrey es el representante del nodo EEN México por lo que los profesores del grupo de investigación con enfoque estratégico Manufactura Avanzada de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) que asistieron se encargaron de apoyar a la delegación mexicana. Este esfuerzo fue posible gracias al cofinanciamiento del programa AL-INVEST 5.0 de la Unión Europea. México, el país socio de Hannover Messe 2018, logró concretar más de 200 citas de negocio en materia de tecnologías y soluciones para la Industria 4.0.

“Nos sentimos muy afortunados de tener la confianza de emprendedores y empresarios nacionales para acompañarlos en su proceso de transformación digital y de desarrollo de tecnologías mexicanas para la Industria 4.0” agregó David Romero, profesor investigador, Escuela de Ingeniería y Ciencias y coordinador de la iniciativa Industria 4.0 en el Proyecto AL-INVEST 5.0.

 

El profesor David Romero (derecha) con uno de los visitantes de la feria.
David Romero (derecha) con uno de los visitantes a la feria

 

Las ruedas de negocio conocidas como Technology & Business Cooperation Days de la red EEN celebran este año 2018 su décimo aniversario siendo una de las plataformas de negocio internacionales más exitosas para la vinculación de PyMEs innovadoras, centros de investigación y universidades para el desarrollo de cooperaciones en materia de investigación, desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica y de negocios.

 

Estas ruedas de negocio exitosas representan un esfuerzo conjunto del nodo EEN México y Manufactura Avanzada de la EIC, en el marco del Proyecto Horizonte 2020 AL-INVEST 5.0, que durante meses previos a Hannover Messe 2018 coorganizaron talleres de familiarización y capacitación para los emprendedores y empresarios mexicanos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey con el objetivo de actualizarlos en lo último en tecnologías y modelos de negocio de la Industria 4.0.

 

Te recomendamos también: Tec participa en Hannover Messe, foro tecnológico más destacado.

Campus:
Categoría: