Candelario Gutiérrez, Carlos Flores, Enrique Becerra y Camila Muñoz, estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias participarán en el concurso de emprendimiento social Hult Prize, que se llevará a cabo durante julio 2018 Londres.
Por Mónica Arreola - 16/07/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Con información de Renata Martínez y Dulce López, Vinculación y Desarrollo de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Estudiantes del Tec de Monterrey quieren una mejor vida laboral en el campo. Es por esto que Candelario Gutiérrez, Carlos Flores, Enrique Becerra y Camila Muñoz, estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) pusieron gran detalle a su proyecto en la clase de Innovación del profesor Randall Coffie. El proyecto traspasó las aulas ya que el verano del 2018 participará en el concurso de emprendimiento social Hult Prize en Londres.

"El camino del emprendimiento social no es fácil, pero vas encontrando gente que cree en ellos y se siente el apoyo de todos. Me parece admirable que los estudiantes estén logrando sus metas y sigan trabajando en su proyecto a pesar de seguir estudiando para el resto de sus materias y cumpliendo con las tareas y trabajos. Me siento muy orgullo de ser el asesor de este gran equipo” dijo Randall Gregory Jesus Coffie, director de la carrera Ingeniería en Innovación y Desarrollo (IIDt), Campus Guadalajara, Región Occidente, EIC del Tec de Monterrey.

Los estudiantes desarrollaron un sensor central para extraer datos de las tierras y poder ahorrar y optimizar procesos. El acercamiento personal con los agricultores fue una de las experiencias más valiosas para el equipo, ya que se dieron cuenta que lo importante era buscar una solución a una necesidad real que ayude a mejorar la calidad de vida de los agricultores. El equipo viajará a Londres para la aceleradora de negocios que se llevará a cabo en julio del 2018. Los mentores de los participantes serán miembros de Google, Ideo y Oxford.

“Sea cual sea el resultado en Londres queremos que al regreso este proyecto sea una realidad, vamos muy emocionados y abiertos a aprender y compartir la visión de los demás equipos que al igual que nosotros buscan la transformación social a través de sus proyectos” comentaron Candelario Gutiérrez, Carlos Flores, Enrique Becerra y Camila Muñoz antes de partir.

La plataforma Hult Prize es de las más importantes a nivel mundial que, en conjunto con la fundación Bill Clinton, se enfocan en impulsar proyectos de emprendimiento social. El proyecto vencedor debe de lograr un alto impacto para la transformación de vidas de un millón de personas. En el 2018, 40 equipos están compitiendo con sus proyectos del uso de energías renovables.

Hult PrizeHult Prize EIC