En apoyo al programa de continuidad académica, la trasnacional brinda licenciamientos especiales y acreditaciones en línea de sus programas para que los alumnos puedan continuar con sus estudios.
Por HIRAM ORTEGA | ESCUELA DE INGENIERÍA - 02/04/2020

La empresa alemana SIEMENS puso a disposición de alumnos y profesores del Tec, parte de su catálogo de suites de software y otros recursos educativos a distancia, para impulsar el programa de continuidad académica.

Alejandro Canela Martínez, vicepresidente y gerente general para México y Centroamérica de SIEMENS Software, destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones en conjunto que se han venido gestando con el Tec de Monterrey en el marco del convenio de colaboración firmado meses atrás.

“Trabajamos muy rápido y sacamos un paquete con licencias especiales para estudiantes en todos nuestros productos académicos, integramos una plataforma más completa para que los estudiantes trabajen desde casa”, comentó el directivo de SIEMENS en entrevista.

 

todos-siemens

 

En este contexto, la trasnacional esta ofreciendo a la comunidad del Tec entregas de licenciamiento en préstamo, así como un extenso repositorio de recursos didácticos para efectuar prácticas de laboratorio en línea.

Aunado a lo anterior, SIEMENS está ofertando certificaciones académicas de sus softwares: “Solid Edge” y “NX”, para que los alumnos del Tec puedan adquirir un valor curricular adicional a su educación ahora que están en casa y posteriormente.

“Quisimos darles a los estudiantes las certificaciones sin costo, para que además de obtener un beneficio curricular, puedan demostrar que efectivamente estuvieron llevando a cabo las clases”, comentó el también EXATEC.

El valor comercial de esta aportación tecnológica es de 21 millones de dólares y estará beneficiando a mil 700 alumnos, principalmente de las carreras de ingeniería mecánica, mecatrónica e industrial, así como a más de 100 profesores del Tec.

 

siemens-2

 

Por su parte, Joaquín Amaro, encargado de alianzas estratégicas en SIEMENS, destacó el trabajo que han mantenido de manera constante con los decanos de la EIC, así como con los directores de departamento, carrera y profesores, el cual permitió brindarles opciones enfocadas a sus requerimientos.

SIEMENS está ofreciendo de forma gratuita la versión estudiantil del software NX, así como una versión “trial” para ser aprovechada durante la contingencia sanitaria.

Asimismo, está disponible la plataforma de entrenamiento y educación a distancia, por un periodo de 30 días y han sido habilitados distintos tutoriales y comunidades en la red con fines de soporte.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: