play_circle_outline

Participa Director del Centro del Agua en reunión de sustentabilidad

Se presentaron proyectos financiados por el Global Consortium for Sustainability Outcomes (GCSO) en donde participa activamente el Tecnológico de Monterrey.
Por Mónica Arreola - 12/04/2018

Hiram Alonso Ortega Borunda | Escuela de Ingeniería y Ciencia

 

El Director del Centro del Agua para América Latina y el Caribe y Líder del Grupo de Enfoque en Energía y Cambio Climático del Tecnológico de Monterrey, Dr. Alberto Mendoza Domínguez, estuvo presente en la 2da Reunión Anual de Miembros del Global Consortium for Sustainability Outcomes (GCSO) que tuvo lugar en la ciudad de Washington, DC.

 

El evento convocó a los representantes de las instituciones adheridas al GCSO, incluyendo como nuevo integrante a la City University of Hong Kong, para hablar de las acciones más relevantes emprendidas durante el año de labores en el marco de esta iniciativa y de cómo avanzar en la misión del GCSO por brindar soluciones con impacto a los desafíos en materia de sostenibilidad.

 

También asistieron invitados de instituciones interesadas en el GCSO, incluida la Universidad de Guam; la Universidad de Tokio (Japón); el Instituto de Tecnología del Rey Mongkut Ladkrabang (Tailandia); y la Chalmers University of Technology (Suecia).

 

Profesores nacionales y extranjeros en GCSO
Profesores nacionales y extranjeros en GCSO

 

Entre los exponentes invitados estuvieron: Prasad Boradkar y Arnim Wiek, profesores de la Arizona State University; David Simon, Director de Mistra Urban Futures, Chalmers University of Technology; así como Martin Dieu, Jefe de Gabinete de la Oficina de Asuntos Internacionales y Tribales de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

 

Como parte del orden del día se realizaron las presentaciones de los representantes de los proyectos financiados por el GCSO, así como las discusiones y la presentación del Programa de Donaciones de Semillas GCSO 2018 y se expusieron los planes del GCSO para expandir la red geográficamente en el segundo año de labores.

 

Profesores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en GCSO
Profesores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en GCSO

 

Cabe destacar que en el marco de las actividades del GCSO, alumnos y profesores a cargo de la materia de Cambio Climático y Uso de Energía, del Tecnológico de Monterrey en colaboración con personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participaron en la implementación de un proyecto piloto de eficiencia energética a efecto de obtener a través de una aplicación móvil, los índices de consumo energético en los edificios de aulas del Campus Monterrey.

Campus:
Categoría: