La American Chemical Society incluyó en el comité editorial fundador de su nueva revista “ACS Food Science and Technology”, al profesor Daniel Jacobo de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.
Por HIRAM ORTEGA | ESCUELA DE INGENIERÍA - 02/09/2020

El profesor Daniel Jacobo Velázquez de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) en el Tec campus Guadalajara, forma parte del comité editorial fundador, como editor asociado, de la nueva revista científica: ACS Food Science and Technology, lanzada apenas el 1 de septiembre.

Se trata de una iniciativa de la American Chemical Society (ACS), la cual ostenta un gran prestigio entre la comunidad científica al ser una de las asociaciones más importantes del mundo, con más de 150 mil miembros y presencia en 140 países, señaló al respecto Daniel Jacobo.

“Estamos hablando de una de las editoriales con más altos estándares de calidad y mayor rigurosidad científica al momento de evaluar investigaciones para su publicación”, comentó el catedrático del Tec campus Guadalajara respecto a la ACS.

interior-revista-ACS-1

Explicó que la Américan Chemical Society contaba ya con una revista principal, el journal of agricultural and food chemistry, no obstante, y debido a la alta demanda en la solicitud de publicaciones científicas en esta plataforma, fue que la ACS tomó la decisión de abrir un nuevo espacio para la publicación de artículos enfocados al área de ciencia y tecnología de alimentos.

Jacobo Velázquez forma parte del “editorial board” encabezado por Thomas F. Hofmann, presidente de la Technical University of Munich y director en jefe de esta nueva revista científica, así como con Coralia Osorio Roa, investigadora de la Universidad Nacional de Colombia y editora principal en el proyecto.

“Estamos hablando de una de las editoriales con más altos estándares de calidad y mayor rigurosidad científica".

interior-revista-ACS-2

Por su parte María del Pozo Bayón de la Universidad Autónoma de Madrid y Yixiang Xu de Virginia State University, fungen al igual que el investigador del Tec, como editores asociados y su rol consiste en la evaluación de los reportes científicos que llegan a la revista para después enviarlos a otros revisores y determinar su calidad científica.

“Queremos invitar a los investigadores del Tec a que participen en esta iniciativa, enviando trabajos para que sean publicados en ACS Food Science and Technology, ya que el Tec tiene una presencia importante a nivel internacional en esta área del conocimiento”, indicó Daniel Jacobo.

La revista aborda 3 temas principales: seguridad alimentaria, procesamiento de alimentos y alimentos nutracéuticos y se espera que en dos años reciba su primer factor de impacto.

"Se trata de un foro científico internacional, que ofrezca soluciones científicas y tecnológicas a los principales retos pospandemia, desde una perspectiva de ciencia y tecnología de alimentos", apuntó el catedrático de la Escuela de Ingeniería y Ciencias

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: