La realidad mexicana en autotransporte requiere de nuevas estrategias. Esto se discutió en el 10° Congreso de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad que se llevó a cabo el 20 de abril del 2018 en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.
Por Mónica Arreola - 29/05/2018

Adriana Guerrero Navarro | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

 

Las tendencias mundiales en movilidad se enfocan en la eficiencia y calidad. El 20 de abril del 2018 se reunieron expertos de la industria y academia en el 10° Congreso de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad. Entre los que destaca Jaime Mora, director asociado de posgrado, Región México, Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) También asistieron especialistas de otros países para posicionar y discutir el sector de autotransporte.

 

Si el [transporte crece] también el desarrollo de la ciudad, ya que facilitará el traslado de individuos y mercancía y se acelera la economía.

 

Jaime Mora durante el congreso.
Jaime Mora durante el congreso.

 

“La movilidad depende mucho de la instrumentación de los diferentes conceptos que permitan mejorar la calidad en el transporte. Si éste es mejor, también lo será el desarrollo de la ciudad, ya que facilitará el traslado de individuos y mercancía y se acelera la economía. Todo esto impacta positivamente en el proceso de urbanización” mencionó Jaime Mora, director asociado de posgrado, Región México, EIC.

 

El formato del congreso fue mesas de trabajo. Se formaron ocho mesas para sintetizar la problemática, los retos y las expectativas para implementación de políticas públicas en materia de movilidad en el desarrollo urbano y social de las ciudades, establecer los lineamientos y estrategias que permitan el desarrollo de movilidad en los centros urbanos y que permitan el desarrollo de las mismas ciudades y generar conclusiones” agregó Eleonora Pazos, directora de la Unión Internacional de Transporte Público.

 

 

Conferencistas del 10° Congreso de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad:

  • María Dolores Franco Delgado, presidenta del Colegio de Urbanistas A.C. (ECUM)
  • Laura Ballesteros Mancilla, especialista en movilidad y desarrollo urbano
  • Maite Ramos Gómez, presidenta de la Comisión de Movilidad de la COPARMEX CDMX
  • Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO)
  • Manuel Molano, director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO)
  • Bernardo Baranda Sepúlveda, director para América Latina del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP)
Conferencistas congreso
Campus:
Categoría: