El profesor Yasmany Mancilla, líder del proyecto de educación sustentable por parte del Tec de Monterrey ante el GCSO, participó en el taller celebrado en la Universidad de Dublín.
Por Hiram Alonso Ortega Borunda - 27/05/2019

Hiram Alonso Ortega | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Integrantes de la iniciativa para la educación sustentable del Global Consortium of Sustainability Outcomes (GCSO), se reunieron en la Dublin City University (DCU) en donde sostuvieron una reunión de trabajo como parte del proyecto: teaching for sustainability”, que arrancó operaciones en 2017 y que es liderado en el Tec de Monterrey por el profesor Yasmany Mancilla.

Grupo GCSO

El proyecto se da en colaboración con las universidades de DCU (Irlanda), Leuphana (Alemania) y Arizona State (Estados Unidos) con la intención de desarrollar competencias en maestros de primarias y secundarias e implementar buenas prácticas y los principios de sustentabilidad en sus planes de estudio, en México particularmente en el Área Metropolitana de Monterrey, se está trabajando con docentes del municipio de Santa Catarina.

"Durante el encuentro en la DCU los integrantes del proyecto compartimos los resultados obtenidos como parte de la implementación de esta iniciativa, expusimos planes a futuro, así como la estructura de posibles publicaciones", señaló Mancilla.

Grupo GCSO

Además del profesor Yasmany Mancilla, forman parte de este proyecto por parte del Tec de Monterrey:

  • Gabriela Ortiz Martínez
  • Denisse Kuri Rendón
  • Jossue Lucas Jacobo
  • Angélica Saldaña Garza
  • Katherina Gallardo Córdova

El reporte final de las actividades enmarcadas en el “teaching for sustainability”, se entregará en los próximos meses al GCSO, apuntó Yasmany Mancilla, líder del proyecto por parte del Tec de Monterrey.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: