La investigación del MIT y del Tec es reconocido como una de las mejores del 2017, de acuerdo a IOP Journal Nanotechnology.
Por MTL News - 05/03/2018

MTL News | MIT

Cristina Garceran Llacer | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Una fuente de electrospinning multiplexada impresa en 3D cerca de un centavo estadounidense para que podamos comparar su tamaño (izquierda); una Fuente de electrospinning multiplexada impresa en 3D en funcionamiento (arriba a la derecha); SEM de la estera de nanofibras electrohiladas alineadas recogidas en un tambor giratorio (centro derecha) y primer plano SEM de las fibras (abajo a la derecha).
Microsensor en 3D

El artículo "3D printed multiplexed electrospinning sources for large-scale production of aligned nanofiber mats with small diameter spread", de Erika García-López, Daniel Olvera-Trejo, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, y Luis Fernando Velásquez-García fue seleccionado para la “Highlight of 2017 Collection of the IOP Journal Nanotechnology” (una de las revistas científicas mas importantes en el campo de la nanotecnología). Los artículos fueron seleccionados en base a la aprobación de un jurado, la presentación de los resultados de la investigación y la popularidad entre los lectores.

VER LA PUBLICACIÓN DE MTL NEWS

El artículo reporta fuentes de electrospinning de nanofibras miniaturizadas modulares novedosas y de bajo coste, para la producción expansible de tejidos de nanofibras alineados, que no se encuentran hilados entre si. Estos son de gran interés en los nanocompuestos reforzados y en sus aplicaciones biomédicas. El trabajo fue llevado a cabo como parte del programa de nanotecnología del MIT-Tecnológico de Monterrey.

VER LA COMPILACIÓN DE LOS MEJORES ARTÍCULOS EN NANOTECNOLOGÍA

Los dispositivos son matrices lineales monolíticas de emisores de electrospinning, que están dispuestos en un patrón en zig-zag realizados mediante estereoliografía. El dispositivo de 17 emisores, produjo esteras de nanofibras perfectamente alineadas con una distribución de nanofibras muy estrecha y uniforme (81 nanómetros de diámetro de media, 12 nanómetros de desviación estándar). Los experimentos sugieren que la multiplexación masiva de los emisores es un enfoque viable para conseguir aumentar en gran medida el rendimiento de las esteras de nanofibras alineadas sin tejido y a la vez no sacrificar las estadísticas de nanofibras generadas.

VER AQUÍ EL ARTÍCULO COMPLETO

Esta nota fue publicada originalmente en MTL News en el idioma inglés.