El Dr. Arun Majumdar, profesor de la Universidad de Stanford estuvo de visita en el Tec.
Por Mónica Arreola - 16/04/2018

Hiram Alonso Ortega Borunda | Escuela de Ingeniería y Ciencia

El Grupo de Investigación con Enfoque Estratégico en Energía y Cambio Climático del Tecnológico de Monterrey llevó a cabo la conferencia: “Clean Innovation & Smart Energy Systems for Low Carbon Development”, impartida por el Dr, Arun Majumdar, codirector del Precourt Institute for Energy de la Universidad de Stanford.

La cita fue el pasado viernes 13 de abril del 2018 en Aulas 6, 206, del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. La entrada fue completamente gratuita.

La investigación del Dr. Majumdar involucra la ciencia y la ingeniería de materiales y dispositivos a nanoescala, especialmente en las áreas de conversión de energía, transporte y almacenamiento, así como el análisis biomolecular.

Dr. Arun Majumdar participando en la conferencia “Clean Innovation & Smart Energy Systems for Low Carbon Development"

Actualmente su trabajo se centra en el uso de reacciones electroquímicas para la conversión de energía térmica, reacciones redox termoquímicas y comprensión de los límites del transporte de calor en materiales nanoestructurados.

¿Quién es Arun Majumdar?
En octubre de 2009, el Dr. Majumdar se convirtió en el Director Fundador de la Advanced Research Projects Agency - Energy (ARPA-E), donde se desempeñó hasta junio de 2012. Fue asesor principal del Secretario de Energía de los Estados Unidos, Dr. Steven Chu, en asuntos administrativos, de personal, presupuesto y política. Después de dejar Washington, DC y antes de unirse a Stanford, el Dr. Majumdar fue Vicepresidente de Energía en Google, donde creó varias iniciativas de tecnología energética, especialmente en la intersección de datos, computación y red eléctrica.