Investigadores nacionales hacen un llamado para reconocer la trascendencia de restablecer este convenio y encontrar alternativas para robustecer estos apoyos
Por Redacción | Staff Nacional CONECTA - 26/10/2020

Investigadores que trabajan en el Tec de Monterrey y forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) llamaron al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt) a revertir su decisión de cancelar el convenio institucional que les otorga apoyo económico por su trabajo.

A través de una carta, firmada por más de 500 investigadores, los científicos estimaron que la decisión atenta contra el desarrollo de la investigación en el país.

El SNI tiene por objetivo promover y fortalecer la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país.

La distinción de investigador nacional, explican sus lineamientos,"simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas. En paralelo al nombramiento se otorgan estímulos económicos cuyo monto varía con el nivel asignado". 

Aquí, la carta íntegra de los investigadores:

 

Investigadores SNI piden a Conacyt no cancelar apoyos a investigación


Investigadores SNI piden a Conacyt no cancelar apoyos a investigaciónInvestigadores SNI piden a Conacyt no cancelar apoyos a investigación

 

 

 

Carta de investigadores SNI al Tec
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: