Profesores de la EIC regresaron a México con importantes logros para el desarrollo científico.
Por Hiram Alonso Ortega Borunda - 09/10/2019

Integrar las 5 regiones del Tec a los proyectos de la Alianza Tec-MIT, la impartición de un curso de manufactura aditiva y estancias de investigación en Harvard.

Estos fueron los resultados más importantes obtenidos por investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, tras su visita al Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Durante 5 días esta misión académica emprendió actividades y recorridos por los laboratorios del MIT, en busca de fortalecer la colaboración científica entre ambas instituciones.

La misión académica del Tec fue integrada por investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.
Mision-academica-tec

“La Alianza Tec-MIT es un convenio establecido en el aniversario número 100 de la graduación de Don Eugenio Garza Sada en el MIT".

"Este convenio nos permite enriquecer la investigación y el desarrollo de los profesores y alumnos de nuestra Institución”, comentó Adriana Vargas, profesora investigadora de la EIC.

Destacó la integración de las 5 regiones del Tec (Norte, Sur, Occidente, Centro y Ciudad de México) para trabajar conjuntamente en los proyectos de dicha iniciativa.

Esta condición que se da por primera vez desde 2014 cuando se firmó el convenio entre ambas universidades.

Por espacio de 5 días los investigadores del Tec celebraron reuniones y emprendieron recorridos por los laboratorios del MIT.
salón-mit-tec

Asimismo, se estableció para el próximo mes de enero, la celebración de Cursos de Actualización en las Disciplinas (CADI) en manufactura aditiva.

Los cursos se llevarán a cabo en los campus: Monterrey, Guadalajara y Puebla, con la participación de investigadores de las dos instituciones.

Para fomentar la participación de alumnos en temas de biomateriales, la Alianza TEC-MIT, consolidó un programa de estancias de Investigación en Harvard.

El total de las regiones del Tec participarán en proyectos de colaboración enmarcados en la Alianza Tec-MIT.
Alianza-tec-mit

Los investigadores de Harvard han confirmado su interés de recibir a los alumnos del Tec, indicó Adriana Vargas.

Otros logros alcanzados fueron: el fortalecimiento de la relación en temas de biomecatrónica y la creación de un reporte para definir proyectos estratégicos en las áreas de mecánica y mecatrónica.

Integrantes de la misión académica del Tec en MIT

● Enrique Díaz de Leon López