La colaboración con SGInnovate permitirá a investigadores mexicanos presentar su proyecto ante inversionistas en busca de llegar al mercado
por Hiram Alonso Ortega Borunda - 26/11/2019

El Tec de Monterrey firmó un convenio de colaboración con una organización privada del gobierno de Singapur para impulsar las startups mexicanas con base científica y tecnológica.

La Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tec de Monterrey firmó este acuerdo con SGInnovate, institución cuya misión es apoyar a científicos emprendedores para llevar su desarrollo al mercado.

Dicha colaboración traerá consigo importantes beneficios como:

  • Programas de becas para estudiantes y profesores del Tec con proyectos innovadores para asesoría y desarrollo en Singapur,
  • Acercamiento con inversionistas y empresas para la presentación de proyectos
  • Planeación de seminarios, congresos y consultorías para apoyar iniciativas en el Tec.

 Héctor Cabrera, director del Centro de Biotecnología FEMSA, dijo que este es el primer paso para potencializar desarrollos que se están gestando en dicho centro y en la EIC. 

"Esta colaboración en específico, apoyará a la madurez y comercialización de productos de valor agregado en México y Singapur”, comentó.

 

Héctor Cabrera
Héctor Cabrera, director del Centro de Biotecnología FEMSA del Tec de Monterrey.

SGInnovate se ha establecido para ayudar a las personas ambiciosas y capaces a construir productos tecnológicos derivados de la investigación científica, reconoció Cabrera.

Sergio Uribe, director del Centro de Innovación en Diseño y Tecnología de la EIC, dijo que el Tec está evaluando y seleccionando proyectos de base tecnológica con potencial de mercado.

"Estos proyectos podrían encontrar su desarrollo en el marco de esta iniciativa", adelantó.

 

Uribe
Sergio Uribe, director del Centro de Innovación en Diseño y Tecnología.

 

La colaboración Tec-SGInnovate fue enunciada en la gira por México del primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, reconocido como Huésped Distinguido por el Gobierno de la Ciudad de México.

SGInnovate busca ayudar a científicos emprendedores, que quieren resolver problemas difíciles, a construir empresas de base tecnológica.

El gobierno de Singapur está comprometido a fomentar la innovación y el espíritu empresarial mediante una combinación de herramientas financieras y marcos regulatorios.

De esta manera, el ecosistema de Singapur tiene los recursos y capacidades para abordar problemas difíciles que son importantes para las personas de todo el mundo.


SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios