Profesores del Centro del Agua compartieron su trabajo de investigación con Allen Snyder de la Universidad de Nanyang en Singapur.
Por Hiram Alonso Ortega Borunda - 23/05/2019

Hiram Alonso Ortega | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Investigadores del Centro del Agua para América Latina y el Caribe, sostuvieron una sesión de trabajo con Allen Snyder, Director Ejecutivo del Instituto de Investigación de Agua y Medio ambiente de la Nanyang Technological University (NTU), con quién compartieron experiencias y plantearon escenarios para buscar una posible colaboración.

Mendoa y Snyder

El encuentro se dio como parte de la agenda de la “NTU WEEK”, celebrada en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, en donde expertos de la universidad de Singapur se reunieron con su contraparte del Tec.

Miguel Ángel López

“La universidad de Nanyang ha crecido de manera extraordinaria en el ranking mundial y en este contexto forma parte de las instituciones top con las que el Tec de Monterrey busca generar alianzas estratégicas”, reconoció el profesor del Centro del Agua, Miguel Ángel López.

En el workshop: Environmental Engineering-Water", los investigadores del Centro del Agua compartieron con el profesor Allen Snyder, los avances de su investigación en tópicos como: celdas de combustible microbianas para el tratamiento de aguas residuales, oxidación electroquímica de contaminantes emergentes, fotocatálisis heterogénea con nanotubos de dióxido de titanio, desarrollo de membranas a base de arcillas para la remoción de metales pesados, nanotecnología ambiental, caracterización de microcontaminantes y sus degradantes, entre otros.

Dr. Jurgen

“El workshop con Allen Snyder tiene la finalidad de intercambiar experiencias y ver en qué áreas de conocimiento somos afines, de tal manera que se puedan diseñar estrategias para colaborar”, apuntó Jürgen Mahlknecht, Líder del Grupo de Investigación de Ciencia y Tecnología del Agua del Tec de Monterrey.

Etiquetas: