De más de 7 mil jóvenes alrededor del mundo que aplicaron, Ricardo Pineda, estudiante del Tec de Monterrey, fue uno de los 100 elegidos para participar en la primera Cumbre de la Juventud sobre el Clima
por Hiram Alonso Ortega - 02/10/2019

De más de 7 mil jóvenes alrededor del mundo que aplicaron, Ricardo Pineda, estudiante del Tec de Monterrey, fue uno de los 100 elegidos para participar en la primera Cumbre de la Juventud sobre el Clima.

Ricardo, estudiante de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, hizo historia al ser parte del primer grupo de líderes estudiantiles invitados por Naciones Unidas para representar a su país.

El joven tuvo la oportunidad de representar a su natal Honduras.

 

Ricardo Pineda
Ricardo Pineda, estudiante del Tec, campus Monterrey, en la Cumbre de Acción Climática celebrada en Nueva York.

“La Cumbre de la Juventud sobre el Clima se llevó a cabo dos días antes de la Cumbre de Acción Climática por lo que tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas y acciones entre los líderes.

"El posicionamiento de los jóvenes lo llevaría al escenario Greta Thunberg en representación de todos", explicó el estudiante del Tec.

Greta Thunberg es una activista medioambiental de Suecia de 16 años, que ha levantado la voz en contra del calentamiento global.

carta
Carta de Naciones Unidas invitando al estudiante del Tec a participar en la Cumbre de la Juventud sobre el Clima.

 

nobel
El Premio Nobel, Mario Molina y Ricardo Pineda, estudiante de la carrera de IDS.

 

Para Ricardo la oportunidad de compartir un espacio con líderes mundiales de la talla de Angela Merkel, canciller alemana; Emmanuel Macron, presidente de Francia, y el Premio Nobel mexicano Mario Molina,

Conocer a estas personalidades ha sido una de las experiencias más inspiradoras en su vida, relató.

“Fue un shock compartir el espacio con grandes líderes mundiales, no lo podía creer. Me preguntaba a mi mismo ¿Cómo fue que llegué aquí?”, comentó Ricardo.

ricardo 3
Ricardo Pineda es director del CARE de FETEC.

Actualmente Ricardo Pineda se desempeña como director del Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras (CARE) de FETEC y en 2018 fue nombrado Climate Reality Leader, por el Climate Reality Project, fundado por Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos.

Entre los 100 líderes invitados a participar en la Cumbre de la Juventud Sobre el Clima figuraron 7 jóvenes latinoamericanos.

Este evento se llevó a cabo el 21 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas, y formó parte de la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios