El software permitirá a los estudiantes de ingeniería realizar prácticas a distancia de forma segura y en acato a las recomendaciones para evitar el contagio por el nuevo coronavirus.
Por HIRAM ORTEGA | ESCUELA DE INGENIERÍA - 18/03/2020

La empresa alemana FESTO otorgará a la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tec, más de 10 mil licencias de su simulador electromecánico “EMS 8010-92”, para que los estudiantes puedan realizar prácticas a la distancia, acatando las recomendaciones sanitarias ante la propagación del COVID-19.

En entrevista para CONECTA, el coordinador de didáctica de la transnacional, Andre Garza San José, explicó que este software replica un sistema de entrenamiento del Tec en los laboratorios de ingeniería eléctrica.

Son más de 10 mil licencias del simulador electromecánico “EMS 8010-92", que serán aprovechadas por estudiantes de todo el país.
simulador-electro

Las licencias tendrán vigencia hasta el 31 de julio y traerán a los estudiantes la posibilidad de “realizar experimentos reales en laboratorios virtuales”, comentó.

“Creemos que será un gran apoyo sobre todo ante la contingencia del COVID-19, en FESTO tenemos una relación muy cercana de colaboración con el Tec.

“Pensando en su gran infraestructura tecnológica y después de platicarlo con los directivos, coincidimos que los jóvenes no pueden dejar de estudiar”, señaló Garza San José.

Dijo que es importante mostrar solidaridad, sobre todo en situaciones adversas, por lo que invitó a los estudiantes a sacar el mayor provecho posible de la herramienta EMS 8010-92 en aras de evitar que la contingencia impacte su desempeño académico.

Por su parte David Romero Díaz, profesor investigador de la EIC, destacó la aportación realizada por la empresa de control y automatización industrial, cuyo monto representa una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

“Gracias al apoyo que nos está dando FESTO, el Tec suma una nueva herramienta para continuar con el programa de continuidad académica, por lo que profesores y alumnos seguiremos realizando las prácticas a través del simulador”, apuntó el catedrático del Tec.