La biotecnología ha revolucionando muchas áreas de la humanidad, entre ellas la investigación cardiovascular. El Centro de Biotecnología-FEMSA co-organizó un encuentro académico internacional en Sudáfrica.
por Mónica Arreola - 15/07/2019

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Con información de Héctor Cabrera, director del Centro de Biotecnología-FEMSA.

La biotecnología como herramienta de salud puede cambiar la vida de muchas personas. Por esto, cinco universidades unieron esfuerzos para poner foco en la investigación cardiovascular.

"El Centro de Biotecnología-FEMSA coorganizó el Simposio Internacional Nuevas Fronteras en Investigación Cardiovascular en Sudáfrica" - Héctor Cabrera

Héctor Cabrera
Héctor Cabrera en el Simposio en Sudáfrica.

“El Centro de Biotecnología-FEMSA fue parte de los organizadores el sexto Simposio Internacional Nuevas Fronteras en Investigación Cardiovascular que se llevó a cabo en la ciudad Stellenbosch, en Sudáfrica” mencionó Héctor Cabrera, director del Centro de Biotecnología-FEMSA de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

La investigación del Tec de Monterrey brilló dentro del evento gracias al trabajo que se ha realizado en el Centro de Biotecnología-FEMSA para la prevención de aterosclerosis.

“Creemos que este tipo de proyección internacional ayuda a los investigadores" - Héctor Cabrera

CBF en simposio

“Creemos que este tipo de proyección internacional ayuda a potenciar la visibilidad que se le dan a los grupos de investigación con enfoque estratégico y a forjar lazos de colaboración entre diferentes instituciones” agregó Cabrera.

Simposio CBF
Representantes de universidades durante el simposio.

El Instituto Stias-Stellenbosch en Sudáfrica recibió a representantes de la Universidad de Cape Town (UCT), del Instituto de Investigación en Cardiología en África (HATTER), de la Universidad de Justus-Liebig en Giessen, Alemania y del Centro Médico Académico, de la Universidad DUKE-NUS en Singapur del primero al cinco de abril del 2019.