El Tec campus Monterrey fue la sede de las finales nacionales del International Collegiate Programming Contest 2019, en la cual participaron 11 equipos representativos del Tecnológico de Monterrey.
Por Hiram Alonso Ortega Borunda - 13/11/2019

El Tec campus Monterrey reunió a los mejores 55 equipos mexicanos de programadores a nivel profesional, durante la etapa final nacional del International Collegiate Programming Contest (ICPC) 2019, en la que participaron 11 equipos del Tec procedentes de diferentes campus en el país.

La ceremonia de arranque del certamen fue presidida por el rector del Tec de Monterrey, David Garza Salazar, quien estuvo acompañado del decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Manuel Zertuche Guerra, así como por Carlos Alberto Fernández, director de la región México del ICPC,  Luis Humberto González Guerra, Profesor del departamento de computación del Tecnológico de Monterrey y Verónica Salgado del capítulo estudiantil de la ACM, Monterrey

grupo

Durante su intervención en el evento, el rector, David Garza Salazar, dio la bienvenida a los equipos participantes y manifestó su beneplácito por hospedar en el Tec al “mejor talento del país y quizá del mundo”, en el área de la programación.

En este contexto, señaló que México es uno de los países mejor representados en el tema de ingeniería de software y prueba de ello son los más de 900 egresados del Tec de Monterrey que ahora trabajan para importantes empresas de tecnología como: Microsoft, Amazon, entre otras.

Recordó la década de los noventas cuando fungió como “coach” del primer equipo que representó al Tec de Monterrey en esta competencia a nivel internacional.

David-Garza

Destacó que se trata de un concurso en donde prevalecen los aspectos de intelecto, habilidades de programación, capacidad de análisis y de abstracción, así como de destreza matemática para la resolución de ciertos problemas.

Los equipos que resultaron ganadores de los tres primeros lugares de la edición 2019 del ICPC, celebrada en el Tec campus Monterrey fueron:

Por su parte equipos representativos del Tec campus Monterrey:We put the D in DP” y “Heap dont lie, conquistaron la posición 5 y 6 respectivamente en este certamen 2019.

campeones

Los granadores de los tres primeros lugares representarán a México en la competencia internacional a celebrarse en Moscú, Rusia, del 21-26 de junio de 2020, así lo dio a conocer Carlos Alberto Fernández, director de la región México del ICPC.