Maestros de ingeniería de los campus: Monterrey y Saltillo, realizaron una visita a la planta ensambladora de autopartes en Ramos Arizpe.
Por HIRAM ORTEGA | ESCUELA DE INGENIERÍA - 19/02/2020

En un esfuerzo por entender mejor el entorno de la industria automotriz en México, profesores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) de los campus: Saltillo y Monterrey, realizaron una visita a la planta ensambladora de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila.

Profesores de la Escuela de Ingenieria y Ciencias durante la visita a la planta Ensambladora GM en Ramos Arizpe.
EIC-Campus-Saltillo

Miren Edurne Ballesteros, directora de división de la EIC, indicó que esta iniciativa forma parte de una estrategia integral para fortalecer la vinculación con la industria manufacturera de la región a efecto de conocer sus necesidades y las problemáticas que los ingenieros podrían enfrentar durante los procesos.

Acciones de esta naturaleza en las que además participan profesores del Tec de otros campus, fomentan un ambiente de colaboración para realizar en el futuro proyectos en conjunto, en los que también puedan participar los alumnos, indicó Miren Ballesteros.

“Es el comienzo de una estrecha alianza entre ambos campus para fortalecer el aprendizaje vivencial y acercarnos al entorno laboral que predomina en la región”, señaló la profesora.

Por su parte Gilberto Armienta, director del Tec campus Saltillo, consideró que la actividad llevada a cabo por los profesores de ingeniería, es una muestra del trabajo colaborativo y multidisciplinario bajo el enfoque de “un solo Tec”.

Profesores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de Campus Saltillo y Campus Monterrey.​​​​​​
EIC-Campus-Saltillo

Este tipo de acciones, según reconoció, permiten al Tec de Monterrey profundizar en los problemas que la industria requiere resolver, a la vez que permite el desarrollo de “vitalidad intelectual” de sus académicos e impulsa el posicionamiento de la institución.

La visita fue coordinada por, Eduardo Javier Arrambide Leal, académico del departamento de mecánica y materiales avanzados, quien además se desempeña como profesor Multicampus, así como por Geovannina Chávez, coordinadora de educación continua.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: