Ingenieros de la transnacional y ex alumnos del Tec que realizaron sus prácticas profesionales en Tesla, compartieron sus experiencias con alumnos del campus Monterrey.
por Hiram Alonso Ortega Borunda - 20/11/2019

Motivados por ofrecer a los alumnos la oportunidad de interactuar con ingenieros de la empresa norteamericana Tesla, las direcciones de carrera de las ingenierías en mecánica y mecatrónica, así como el Centro de Vida y Carrera (CVC) y alumnos del Tec, organizaron una serie de eventos en el Campus Monterrey con especialistas de la compañía fabricante de autos eléctricos.

La alumna Mariana García, candidata a graduarse de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista, quien además realizó sus prácticas profesionales en Tesla, explicó que la iniciativa de realizar este evento en el Tec, nació a partir de un deseo por inspirar a los alumnos a buscar la oportunidad de emprender sus prácticas profesionales en la transnacional para más adelante estar en condiciones de aspirar a un puesto en la empresa.

panel-tesla
Alberto Sánchez, Jesús Zúñiga, Diego Garza y Mariana García, compartieron con alumnos del Tec campus Monterrey su experiencia en Tesla.

“El objetivo fue que los alumnos tuvieran la experiencia con ingenieros de Tesla y que ellos pudieran decirles que hace un año estaban también sentados en un salón a punto de terminar la carrera y con la expectativa de lo que iban a hacer una vez graduados, de cómo afrontarían de la mejor manera una entrevista técnica o como llegar a una empresa de las dimensiones de Tesla”, explicó la estudiante del Tec.

La jornada con ingenieros de Tesla en el Tec contó con la asistencia de aproximadamente 520 alumnos del campus Monterrey y comprendió la celebración del panel “Meet Former Tesla Interns”, en donde participó la propia Mariana y un grupo de 3 ex alumnos de diferentes ingenierías (mecatrónica, diseño automotriz, mecánico administrador y mecánico electricista) quienes también realizaron sus prácticas profesionales en la compañía.

alumnos-tesla
Aproximadamente 520 alumnos del Tec asistieron a la jornada con ingenieros de Tesla en el campus Monterrey.

Asimismo, la alumna de mecatrónica, Alejandra Monsivais, quien tiene más de un año trabajando como practicante en Tesla, impartió el “workshop”, ¿How to intern at Tesla?, mientras que Alberto Sánchez ex alumno del Tec de la carrera de ingeniería en mecatrónica, ahora ingeniero en Tesla y su compañero de trabajo, Peter-Michael Webb, encabezaron el Mock-up Technical Interviews y el foro Meet TESLA Engineers.

charla-tesla
Los ingenieros de Tesla atendieron la invitación de los organizadores para acudir al Tec. 

“Realizamos esta jornada con la intención de Inspirar a los alumnos y aportarles, mediante talleres, herramientas útiles para simulacros de una entrevista técnica con Tesla”, explicó la profesora Vianney Lara, directora de carrera de los programas de ingeniería mecatrónica de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Por su parte Mauricio Mojica, director de carrera de los programas de ingeniería mecánica de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, destacó que: “quisimos traer a los ingenieros de Tesla para que nos comentaran cuales fueron sus experiencias de vida en la empresa, cual fue su sentir antes de llegar allá, sabemos de la importancia y el privilegio que representa formar parte del equipo Tesla”.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios