Expertos del Tec, la NASA, UNAM, UdeG, entre otras instituciones, se reunieron en busca de aportar soluciones a la problemática de la calidad del aire.
Por Hiram Alonso Ortega Borunda - 01/10/2019

Alberto Mendoza, líder del Grupo de Investigación en Energía y Cambio Climático del Tec de Monterrey, participó como panelista en el taller: “Hallazgos científicos en contaminación atmosférica y sus implicaciones en política pública de Jalisco”, celebrado en la ciudad de Guadalajara.

Panel sobre interacción de la contaminación atmosférica y el cambio climático en ciudades.
foto 1

El encuentro tuvo como objetivo identificar hallazgos generados en el ámbito social, académico y científico para la implementación de política pública enfocada a mejorar la calidad del aire del Área Metropolitana de Guadalajara.

Mendoza Domínguez participó en el “Panel sobre interacción de la contaminación atmosférica y el cambio climático en ciudades” que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Tec, campus Guadalajara.

Compartió el escenario con otros expertos en temas de calidad del aire como: Graciela Raga, Luisa Molina, Andrés Flores, Sebastián Gradilla y Beatriz Cárdenas.

El encuentro tuvo como objetivo identificar hallazgos generados en el ámbito académico para implementación de política pública.
foto 2

Asimismo, el también director del Centro del Agua del Tec figuró en el panel: “Hallazgos científicos en modelos de calidad del aire”, celebrado en el edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara.

Ahí, el catedrático habló de la generación de información para identificar acciones tomando como ejemplo el caso de Monterrey y su área Metropolitana.

El evento fue organizado por el World Resources Institute (WRI) México, en coordinación con el Gobierno de Jalisco y el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan).

Alberto Mendoza, presentó el caso del Área Metropolitana de Monterrey.
foto 2

El taller se dividió en 7 paneles en los que participaron también expertos de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC).

También acudieron especialistas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Molina Center for Energy and the Environment y Colectivo Ecologista de Jalisco.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: