La segunda edición del ‘Transport Hackaton’ se llevó a cabo del 20 al 25 de abril del 2018 en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes. Dos estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey presentaron su desarrollo de un asistente virtual.
Por Mónica Arreola - 11/05/2018

Dulce López | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

El transporte público en México es considerado costoso, poco confiable e innaccesible para muchas comunidades. Buscando democratizar y facilitar el uso del transporte público, Diego Isaac Cárdenas (ISC, cuarto semestre) y Daphne Medina (ISC, sexto semestre) desarrollaron un asistente virtual. Los estudiantes de se involucraron en este proyecto gracias a la invitación de IBM y otras empresas socias de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tecnológico de Monterrey.

Iniciación del Transport Hackathon.

“Quisimos participar en este proyecto primero por nuestra propia experiencia con el transporte público y segundo por la oportunidad de poder trabajar más con Machine Learning. Nosotros fuimos los únicos representantes de América del Norte y de México en el ‘Transport Hackaton’. Nos llenó de orgullo poder exponer frente a Hamdan bin Mohammed bin Rashid al Maktoum príncipe de Dubai y su padre Mohamed bin Rashid Al Maktum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos” comentaron Diego y Daphne a su regreso de la competencia.

Diego Isaac Cárdenas y Daphne Medina en el Transport  Hackathon
Diego Isaac Cárdenas y Daphne Medina en el Transport  Hackathon

La experiencia en esta competencia les demostró a los alumnos de Campus Guadalajara que no hay proyecto pequeño si se le pone empeño. La idea de facilitar el traslado de punto A a punto B se transformó en un proyecto que los llevó al otro lado del mundo.