El Segundo Encuentro se llevará a cabo en la Universidad Politécnica de Valencia. El programa incluye conferencias, paneles de discusión con expertos a nivel internacional y visitas guiadas. El objetivo es incrementar la gestión participativa de recursos hídricos. El evento es organizado por el Centro del Agua para América Latina y el Caribe de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.
Por Mónica Arreola - 28/02/2018

Hiram Alonso Ortega | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

 

 

El Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CDA) invita a especialistas, tomadores de decisiones, estudiantes e interesados en los temas relacionados al manejo de los recursos hídricos a participar en el “Segundo Encuentro Internacional en Procesos de Soporte a la Decisión para la Gestión Participativa del Agua: construyendo capacidades en Europa, América Latina y el Caribe”, que se llevará a cabo del 17 al 20 de abril del 2018 en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

 

VER AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

 

El público al inicio de este Encuentro Internacional
Encuentro Internacional

 

 

“La agenda de este encuentro comprende un ciclo de conferencias de casos prácticos implementados por expertos alrededor del mundo en procesos de soporte a la decisión, como: Joaquín Andreu, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV); Aldo Ramírez del Tec de Monterrey; Samuel Sandoval-Solis de la University of California, Davis (UCD); y Claudia Pahl-Wostl de la Universidad de Onsabrück. También incluye paneles y mesas de discusión con tomadores de decisiones y académicos, talleres de herramientas para la toma de decisiones y una sesión de networking para fortalecer alianzas entre los participantes” externó Paola Gordon Luna, coordinadora de la Red del Agua para América Latina y el Caribe (RAALC) dentro de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC).

 

Joaquín Andreu de la UPV, en el Encuentro Internacional
Joaquín Andreu de la UPV, en el Encuentro Internacional

 

Fortalecer las redes de cooperación para abordar los principales retos en la gestión participativa del agua

 

La celebración de este evento organizado tiene por objetivo establecer un espacio para el intercambio de lecciones aprendidas entre los participantes a nivel global en la implementación de metodologías de modelación y decisión colaborativa, así como fortalecer las redes de cooperación para abordar los principales retos en la gestión participativa del agua. Asimismo, busca construir capacidades en el uso de un sistema de Soporte para la Toma de Decisiones Participativa mediante programas informáticos como AQUATOOL y RiverWare aplicados a la modelación de los recursos hídricos y generar una atmósfera en donde converjan la ciencia y las políticas públicas en relación al uso y gestión de los recursos hídricos.

 

Miroslava Morán, en el Encuentro Internacional
Mirosalva Morán, en el Encuentro Internacional

 

Aunado a ello están programadas visitas técnicas a la Confederación Hidrográfica del Júcar, así como a las Estaciones de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) y de tratamiento y recuperación de aguas residuales (EDAR), también a la zona húmeda de Albufera de Valencia. El costo por participante es de 325€, el cual incluye la entrada a las actividades del Encuentro, un kit de artículos alusivos al evento y una constancia al finalizar el mismo. Los interesados en asistir podrán enviar un correo a la dirección: red.raalc@gmail.com, manifestando su deseo por participar.

 

Antonio Cañamas Catalá, en el Encuentro Internacional
Antonio Cañamas Catalá, en el Encuentro Internacional

 

Red RAALC

Centro del Agua

red.raalc@gmail.com

Escuela de Ingeniería y Ciencias

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: