En el marco del 48 Congreso de Investigación celebrado en el Tecnológico de Monterrey, investigadores dieron las claves para entender el rumbo de algunas de las principales vertientes que vive hoy la ciencia en México.

Redacción | Staff CONECTA

El 48 Congreso de Investigación del Tecnológico de Monterrey, del 23 al 26 de enero, se ha desarrollado con gran éxito y hay varios temas que han destacado.

Aquí te presentamos 5 cosas interesantes que no debes perder de vista.

Hoy la edición genética es más sencilla, rápida y menos costosa…

El método actual de “copy-paste” de genes se llama CRISPR (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats),  y no solo es más precisa, también es más barata, sino también es cien veces más eficiente, según el análisis y debate de cinco mexicanos pioneros en la revolución de la edición genética.

VER NOTA

Una planta medicinal de fácil acceso mejora la salud visual

Este es uno de los cinco proyectos mexicanos de investigación que prometen ayudar a solucionar algunos de los retos más importantes que enfrenta nuestro país y que fueron reconocidos por el Tec.

VER NOTA

Estudiantes miden los efectos del arte en el cerebro

Un proyecto estudiantil sobre el comportamiento cerebral al apreciar el arte, una trayectoria destacada en la responsabilidad social, un libro sobre la corrupción y el gobierno y un artículo sobre los ojos biónicos y la visión artificial, fueron reconocidos en el Premio Rómulo Garza 2017.

VER NOTA

El papel de las universidades particulares es clave para impulsar la ciencia

En la charla titulada “Avances y perspectivas de la ciencia, tecnología e innovación en México”, el director de CONACYT, Enrique Cabrero, habló de los avances y crecimientos que ha habido durante los últimos años en estos sectores y la importancia de las universidades particulares en el área.

Duplica Tec su número de académicos en el SNI

La meta del Tec para 2020 eran 500, sin embargo, gracias a que en los últimos 4 años se ha duplicado el número de investigadores reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México, el objetivo ha sido rebasado prematuramente.

VER NOTA

Ve AQUÍ más notas del CONGRESO DE INVESTIGACIÓN.