La conferencia internacional Tec.Nano 2018 se llevará a cabo en el campus Monterrey del 28 al 30 de noviembre del 2018. No te puedes perder este magno evento de la nanotecnología.
Por Mónica Arreola - 21/11/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Con información del comité organizador de Tec.Nano2018

1. Más de 200 participantes confirmados
play_circle_outline

Profesores, investigadores y estudiantes de diferentes instituciones formarán parte de la primera Conferencia Internacional de Nanotecnología 2018. El rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza será el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes.

1. 63 ponencias orales

Las ponencias se dividen en seis áreas temáticas, aquellas dedicadas a Materiales Avanzados y Materiales inteligentesy a Nanomaterialesserán presentadas en el CEDDIE, ubicado en el edificio de Rectoría.

Mientras que las de Lab-on-a-Chip, Nanofotónica, Nanobiotecnología y Nanomedicina y Procesamiento y Caracterización de Nanomaterialesse llevará a cabo en diferentes áreas de la Biblioteca del campus Monterrey.

1. Seis conferencias plenarias de grandes expertos

Las conferencias plenarias estarán a cargo de Kumar Wickramashinghe, líder de la Cátedra Federico Baur del Tec de Monterrey e investigador de la Universidad de California, Irvine (UCI); Pierre Berini, destacado investigador de la Universidad de Ottawa; Jeff Stansbury, profesor de la Universidad de Colorado; Elvin Blanco, investigador del Hospital Metodista de Houston; Joel Voldman, investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Manuel Zertuche, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey.

Conoce más acerca de la primera cátedra en nanotecnología del Tec de Monterrey: https://tec.mx/es/noticias/monterrey/investigacion/crean-catedra-en-nanotecnologia-federico-baur

1. 45 presentaciones de pósters

Los pósters estarán divididos en las mismas seis áreas temáticas de las ponencias orales, siendo estas Materiales Avanzados y Materiales inteligentesNanomateriales, Lab-on-a-Chip, Nanofotónica, Nanobiotecnología y Nanomedicina y Procesamiento y Caracterización de Nanomateriales y serán presentadas en el Pabellón La Carreta el 29 de noviembre del 2018.

Encuentra todos los detalles en el programa.

1. 15 empresas e instituciones visitantes

La feria de empresas dedicadas a la nanotecnología será montada en el Pabellón La Carreta el último día de la conferencia Tec.Nano, el 30 de noviembre del 2018. Estas serán las empresas:

• Bruker México
  • TIL S.A. de C.V.
  • Nanociencias de México S.A. de C.V.
  • Micromeritics
  • Bruker USA
  • Thermo Fisher Scientific
  • Malvern Panalytical
  • Anton-Paar México S.A. de C.V.
  • Carrera INCQ del Tec de Monterrey
  • Posgrado en Nanotecnología del Tec de Monterrey
  • American Chemical Society, Chapter Monterrey
  • Intercovamex S.A. de C.V.
  • TA Instruments
  • CTR Scientific S.A. de C.V.
  • PerkinElmer

1. 10 panelistas en dos foros

El panel moderado por Laura Romero, profesora y directora de INCQ contará con la participación de Karym Giacomán Zapata del Clúster de Nanotecnología de Nuevo León, Ma. Luisa Porras Ramírez de CEMEX Research Group, Alejandra Villavicencio del IT Center of Excellence en Thermo Fisher Scientific, Joel Gutiérrez Antonio de la empresa Nanomateriales y de Joaquín Oseguera, profesor investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias y fundador de las empresas Trames y Termoinnova.

Mientras que el segundo foro es moderado por Javier Serrano, profesor investigador de la Escuela de Humanidad y Educación del Tec de Monterrey. En este foro cada panelista se especializará en un tema: Ricardo Guzmán tratará acerca de las Consideraciones Socioculturales en el Surgimiento de las Nanotecnologías; Edgardo Ayala de la Nanotecnología y Crecimiento Económico; Roberto Garza de los Aspectos Legales de la Nanotecnología; Gerardo García-Rivas del Sistema Nacional de Evaluación Nanotoxicológica y el mismo profesor Serrano con la Aproximación Ética a los Usos Agrícolas de la Nanotecnología.

1. Nueve talleres

Los workshops intensivos se llevarán a cabo en los laboratorios del Tec de Monterrey, los participantes podrán seleccionar entre estas opciones:

• Basic X-ray Diffractometry in Fundamentals of Nanoscience
  • Nanotechnology in Cosmetics: Learning about Liposomes and Nanoemulsions
  • An Approach to Bionanotechnology and Bacterial Cultures: Production of Magnetic Nanoparticles
  • The Use of the "Dynamic Light Scattering, DLS" Method as a Tool for the Characterization of Nanoparticles Size
  • Nanocancer: Learning about the Recovery of Cellular Nanovesicles from Cancer Lines
  • 3D Printing and Nanotechnology: The Use of Electrospray Devices for the Creation of Nanoemulsions
  • Dendritic Nanostructures for the Purification of Biomolecules
  • Computational Design of Nanophotonic Devices
  • X-ray Photoelectron Spectroscopy: Fundamentals and Applications in Nanomaterial

1. Tres días de conferencia

Del 28 al 30 de noviembre del 2018, el norte de México celebrará la fiesta nanotecnológica más grande hasta el momento.

1. Relevancia internacional

La Conferencia Internacional de Nanotecnología 2018 será difundido en Elsevier, compañía de publicación científica.

1. Impacto internacional

De los trabajos presentados durante el evento, se hará una selección para publicarse en la revista Materials Today Proceedings: https://www.materialstoday.com/proceedings

Conferencistas