El EXATEC Rogelio Calderón acaba de lanzar al mercado la aplicación Futbolitos con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos se diviertan jugando al futbol soccer con personajes fantásticos, además la plataforma es gratis
Por Héctor Leal Ortiz - 04/06/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

El Mundial de futbol que se realizará este año en Rusia se acerca a su inicio y la efervescencia está en su máxima expresión.

Rogelio Calderón García, quien tiene la Licenciatura en Relaciones Internacionales, generación 2009, del Tec de Monterrey, acaba de lanzar este 2018 al mercado la aplicación Futbolitos con el objetivo de que niños y adultos se diviertan jugando al futbol soccer.

La aplicación se llama Futbolitos que es parte de la marca del mismo nombre. El objetivo es que tanto niños como adultos se diviertan con un juego de futbol que tiene personajes fantásticos y estadios fuera de lo común como pirámides, lava, arena, o incluso mitología”, dijo Rogelio.

Esta aplicación va dirigida a niños y niñas de 6 a 13 años de edad, pero en realidad Futbolitos es para todos aquellos que les gusta el balompié, ya sean jóvenes o adultos.

fotoequipos

Rogelio también comentó que además de la aplicación trae otros planes.

Dado que hoy en día las marcas infantiles tienen una app, nosotros como marca no nos quisimos quedar atrás. Realmente la app de Futbolitos es solo una parte de la marca, ya que estamos planeando sacar cómics e incluso en un futuro cercano una serie animada con la cual los niños se identifiquen con nuestros personajes”.

Futbolitos es un juego donde el usuario puede escoger al personaje de su preferencia y así poder ganar las diferentes copas dentro del juego. La aplicación es gratis y se puede usar en Android como IOS.

La modalidad de la app es que se pueden jugar partidos amistosos y cuatro torneos llamados Copa Futbolitos, Copa Garra, Copa Trueno y Copa Mediotiempo.

En el universo de la marca habitan personajes como Leo el león, Gao el dragón, Robogol, Tike el jugador de pelota azteca, Santos, Mía, Maxi el semidios y Zombinho.

Cada uno representa a los siguientes equipos:

Leo- Atlético Leones

Gao-Real Dragón

Robogol-Robot Soccer Force

Tike-Sporting Coatl

Santos-Tornados FC

Mía-Mad Girls United

Maxi-Olympo FC

Zombinho- Zombie United

Rogelio ha estado involucrado en el sector deportivo desde el 2013 con Kappa y Pumas, además actualmente trabaja como consultor para Unicef y un proyecto digital deportivo de Grupo Carso.

Hace algunos años estuvo en el proyecto deportivo de Tercera División llamado Cazones Futbol Club.

En Cazones Futbol Club apoyábamos a los chavos a que jugaran y estudiaran. Nosotros les dábamos los uniformes, así como los gastos médicos y del torneo en el que estábamos”.

Recordó lo que le dejó el Tecnológico de Monterrey en su vida personal.

Más allá de una gran formación profesional y multidisciplinaria me dejó las habilidades para competir como emprendedor sin olvidar que las vivencias y amistades que tuve en el Tec son lo que más aprecio hoy en día”.

Aquí puedes descargar el juego:

Android: https://lnkd.in/eSReS6S

IOS: https://lnkd.in/eAZRsjV