El Tec de Monterrey, a través del Patronato del Premio Luis Elizondo al Sentido Humano, reconocerá la actividad científica y tecnológica en beneficio de México; la convocatoria está abierta hasta el 30 de mayo
Por Ricardo Treviño | Redacción CONECTA - 23/04/2020

Personas e instituciones que impactan positivamente por su aportación científica o humanitaria están invitadas a participar en la convocatoria del Premio Luis Elizondo al Sentido Humano.

El premio -que se ha entregado dede 1967- enaltece la labor de mexicanos destacados, opinó Ofelia Salido, coordinadora de Premios Institucionales del Tec.

“Se entrega como parte de la misión del Tec de Monterrey de promover, tanto los valores del conocimiento, como los altos valores humanos de los ciudadanos de México, agregó.

El Dr. Carlos Artemio Coello, investigador líder en el área de ciencias computacionales a nivel mundial, ganó en 2019 el Premio Luis Elizondo al Sentido Humano en la categoría Científico y Tecnológico.
Doctor Carlos Artemio Coello, investigador líder en el área de ciencias computacionales a nivel mundial, ganador del Premio Luis Elizondo en 2019

CATEGORÍAS DEL PREMIO

El Premio Luis Elizondo al Sentido Humano se otorga anualmente en 3 categorías:

• Científico y tecnológico

Reconocimiento a personas que mejoren la calidad de vida de la humanidad a través de trabajos científicos o educativos.

• Humanitario

Distinción a personas o instituciones mexicanas que hayan realizado una extraordinaria labor humanitaria.

• Agrupaciones estudiantiles

En esta categoría se nominan a grupos de estudiantes de preparatoria o universidad que hayan realizado actos de filantropía.

¿CÓMO NOMINO A UN CANDIDATO?

Para inscribir a un candidato debes hacerlo a través de la página del Premio Luis Elizondo al Sentido Humano, a la que puedes acceder desde aquí.

Después de entrar al sitio deberás ubicar la categoría en la que quieres proponer a un candidato y seguir los pasos que ahí se indican.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo.

El jurado de cada categoría estará formado por 3 miembros reconocidos en su área, que serán designados por el Patronato del Premio.

Los ganadores se darán a conocer a partir de octubre y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 19 de noviembre en el Tec, campus Monterrey.

Pasos para registrar candidatura al Premio Luis Elizondo al Sentido Humano

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: