El nuevo Director General de Sorteos Tec tiene como misión llevar a la institución a ser una organización digital con el fin de incrementar el apoyo al programa Líderes del Mañana.
Por Redacción SORTEOS TEC - 02/03/2018

Monterrey, N.L., 21/feb/2018.-“Hace unos meses les dije que me iba a asegurar de traer lo mejor de lo mejor; a alguien que pudiera cumplir con los retos que nos hemos propuesto para llevar a Sorteos Tec al mundo digital, a impulsar nuevos productos, a ampliar su presencia en la Ciudad de México, a renovar las campañas… en fin, a superar la organización que somos hoy. La tarea no fue sencilla, no solo por la dificultad de encontrar a alguien con las competencias profesionales sino con la calidad humana necesarias en la labor de nuestra organización, pero con el apoyo de nuestro equipo de Talento y Cultura lo logramos, y hoy llega con nosotros Farid Aouragh”, señaló Juan Alanis, Vicepresidencia de Estrategia, Transformación y Experiencia de Marca del Tecnológico de Monterrey, al presentar al nuevo Director General de Sorteos Tec.

El nuevo Director General de Sorteos Tec se incorporó el 20 de febrero como líder del sorteo universitario del Tecnológico de Monterrey. Su misión principal es llevar a la institución a ser una organización digital, con el fin de aumentar los recursos para el programa Líderes del Mañana, con el que se busca becar permanente al 100% con una carrera profesional a mil jóvenes con talento y compromiso con México.

“Me da mucho gusto haber llegado al Tecnológico de Monterrey. Tengo una misión muy clara: ayudar a los Líderes del Mañana. Esa es mi misión y sé que también es la suya. Esto da sentido a mi vida. Una de las grandes razones que me movió a ser parte de Sorteos Tec, es la visión de la educación como un medio para transformar vidas. Y en Sorteos Tec apoyamos esta visión”.

“Estoy aquí, porque sé que podemos mover a esta organización a ser una digital; aprovechar nuestra marca para estar más presente en otras ciudades del país; hay muchas cosas que hacer. El cambio es necesario, pero hay maneras de cambiar las cosas. Lo haremos, y lo haremos bien”, explicó.

Agregó que él mismo, como muchos de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, fue un hijo de la meritocracia. “Tuve que trabajar para pagar mis estudios y mi vida. Creo en la meritocracia. Es uno de los valores del Tec, y de Sorteos Tec”.

Luego dio detalle sobre su formación y trayectoria de profesional.

Egresado de la European Business School de París, y con una Maestría en Negocios (MBA) por el IPADE, inició como consultor de Ernest & Young; más tarde se integró a Yves Rocher, donde laboró en cuatro países (Francia, Canadá, Estados Unidos y México), teniendo varias asignaciones y llegando a ser Vicepresidente de Ventas Directas.

Fue Director General para Latinoamérica de la casa editorial Hachette Livre; Director General de Condé Nast Latinoamérica (empresa líder que en México y Latinoamérica publica los títulos Vogue México, Glamour México, Architectural Digest México, GQ México, Vogue Latinoamérica y Glamour Latinoamérica); Director de Essilor México, compañía líder mundial de la salud visual, y su último puesto antes de formar parte del Tecnológico de Monterrey fue en 2015 como Director General de Virgin Mobile México.

Farid tiene el reto de hacer realidad la transformación digital de Sorteos Tec habilitando la tecnología y procesos que contribuyan a superar los objetivos comerciales, y generando mejores experiencias para los clientes. Sin duda, su experiencia y compromiso, en conjunto con el trabajo del equipo que ahora lidera, contribuirán a que Sorteos Tec siga transformando la vida de muchos jóvenes.

Etiquetas: