Del 22 al 25 de mayo del 2018 se llevó a cabo la conferencia mundial de la ‘International Association for Continuing Engineering Education’ mejor conocida como IACEE. Para su decimo sexta edición, el Tec de Monterrey fungió como sede.
Por Mónica Arreola - 28/05/2018

María Fernanda Marcos | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Con información de Jenny Medina, Proyectos Estratégicos de Internacionalización y Relación con Empresas, decanatura de Internacionalización y Educación Continua, Escuela de Ingeniería y Ciencias.

¿Sabías que la educación continua fortalece tus habilidades? El Tecnológico de Monterrey busca continuar con su oferta de educación de calidad en todas sus modalidades. Es por esto que del 22 al 25 de mayo del 2018 se llevó a cabo la conferencia de International Association for Continuing Engineering Education (IACEE). La decimo sexta edición es la primera que se lleva a cabo en Monterrey, las sedes fueron la Escuela de Gobierno y Transformación Pública y el Campus Monterrey.

“Esta conferencia aporta mucho valor agregado a las universidades e iniciativa privada ya que es un intercambio de buenas prácticas, propuestas de programas y relación con otros profesionales de la educación. Dentro de IACEE tuve la oportunidad de dar el mensaje de bienvenida y una de las ponencias magistrales: New trends and technologies for Continuing Education” comentó Jaime Bonilla, decano de Internacionalización y Educación Continua, Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC).

El primer día los talleres se llevaron a cabo en los salones Escuela de Gobierno y Transformación Pública con el tema How to keep up with the need of future lifelong learners. El primer taller, Success Factors for University-Industry Partnerships fue impartido por Nelson Baker, Soma Chakrabarti, Lars Frolund y Paul Marca. El siguiente taller, Effective Lifelong Learning Centers Leadership (‘INSPIRA’ Model), fue impartido por Carmen Temblador y Jorge Limón de la dirección de Gestión de Talento para Educación Continua y Consultoría del Tec de Monterrey.

David Güemes participando en la conferencia Participantes en la conferencia de International Association for Continuing Engineering Education (IACEE).

El siguiente bloque temático fue Filling the gap between lifelong learning and the organizational development, en el cual se presentó Lifelong Learning and organizational development: University based strategies for a new era impartido por Marco Serrato, director de Vinculación Académica y Experiencia del Aprendizaje del Tec de Monterrey. También participó Mario García de Deloitte México con New models and technologies for individual and organizational development. Después se celebraron los IACEE Awards Ceremony en el auditorio de la Biblioteca de Campus Monterrey y la charla de Diane Morgan de Trilogy Education Services: Building a better future through knowledge and skills-based learning.

PARTICIPANTES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS

1. Jaime Bonilla Ríos