El ranking 2018 desarrollado por QS World University Rankings posiciona al Tecnológico de Monterrey como la mejor universidad en el área mecánica, aeronáutica y manufacturera
Por Mónica Arreola - 24/04/2018

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

La educación de calidad es uno de los tres pilares sobre los que opera la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tecnológico de Monterrey. Los otros dos son investigación al servicio de la sociedad y vinculación con el mundo empresarial. El esfuerzo constante rinde frutos en los logros de los estudiantes y académicos y se comienza a visibilizar en los rankings internacionales.

“El ser considerada la mejor universidad en Latinoamérica para estudiar ingeniería mecánica, aeronáutica y manufactura es un gran logro. Esto habla del esfuerzo que realizan los profesores e investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias por ofrecer una educación de calidad. Aunque los rankings no son la única métrica por la cual nos medimos, el QS World University es un indicador reconocido y consultado en todo el mundo” comentó Manuel Zertuche, decano, Escuela de Ingeniería y Ciencias.

En febrero del 2018, QS World University Rankings publicó los listados actualizados por área. En Tec de Monterrey se posiciona en el primer lugar en la región Latinoamericana en el QS World University Rankings by Subject 2018: Engineering - Mechanical, Aeronautical & Manufacturing. Mientras que en el QS Global World Ranking se encuentra entre las 200 universidades mejor evaluadas, ocupando el sitio número 199.

De acuerdo al ranking 2018 QS World University, el top 10 de universidades latinoamericanas en esta área son:

1. Tec de Monterrey
  2. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  3. Universidade de Sao Paulo
  4. Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  5. Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)
  6. Universidad de Buenos Aires (UBA)
  7. Universidade Estadual de Campinas (Unicamp)
  8. Universidad de Chile
  9. Universidad Nacional de Colombia
  10. Universidade Federal de Santa Catarina

Listado completo de universidades en el ranking QS en el área mecánica, aeronáutica y manufacturera.