Con el objetivo de hablar sobre futuras colaboraciones, la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey recibió la visita de los directivos de Palo Alto Networks el 17 de mayo del 2018. La empresa se especializa en la prevención de ciberataques, protección de datos automatizada y la seguridad en la nube.
Por Mónica Arreola - 18/05/2018

María Fernanda Marcos | Escuela de Ingeniería y Ciencias

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

La mancuera perfecta para innovar es entre la académia y la iniciativa privada. Es por esto que el jueves 17 de mayo del 2018, Manuel Zertuche, Mónica Martínez, Juan Arturo Nolazco, José Antonio Torre y Blanca Flores, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC), recibieron la visita de Adam Geller, Bert Millan, Carlos Pérez, Ernesto Gaytán y Rodrigo García, directivos de Palo Alto Networks, quiénes llegaron al Tecnológico de Monterrey con el objetivo de hablar sobre futuros proyectos sobre ciberseguridad.

En la EIC queremos vincular nuestra innovación, investigación y emprendimiento con los líderes mundiales.

“En la EIC queremos vincular nuestra innovación, investigación y emprendimiento con los líderes mundiales, en las áreas estratégicas que aceleran la transformación de México hacia la economía digital. Es por esto que estamos atrayendo corporaciones globales para desarrollar nuestro ecosistema i2e (innovación, investigación y emprendimiento) de DistritoTec, con proyectos de alto valor agregado en las líneas estratégicas que hemos definido. Y ciberseguridad es una de ellas”, comentó Mónica Martínez, directora de Global Alliances and Entrepreneurship de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

TE RECOMENDAMOS: Tec.Cyber: alianza estratégica del Tec-UTSA en ciberseguridad

Mónica Martínez, Adam Geller y Bert Millan en la sala de juntas "Trabajo en equipo" de Rectoría.

La visita al Campus Monterrey comenzó con la bienvenida por parte de Mónica Martínez en la entrada del edificio Rectoría dándoles paso a la sala de juntas en dónde los recibió el decano de la EIC Manuel Zertuche. Posteriormente, Adam Geller, vicepresidente de Product Management de Palo Alto Networks presentó su tecnología ante miembros de su equipo y de la EIC. Después José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano del Tec de Monterrey realizó una presentación de DistritoTec y Juan Arturo Nolazco, decano Región Sur de la EIC de la iniciativa Tec.Cyber.

“La tecnología se ha involucrado en nuestras vidas, y tal como nuestro estilo de vida, también ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Es por esto que nos encontramos desarrollando un nuevo proyecto donde sea posible proteger la información de los clientes sin retrasar las actividades diarias de una empresa” expresó Adam Geller, VP de Palo Alto Networks.

TE RECOMENDAMOS: Inteligencia artificial requiere de talento humano

Adam Geller en su presentación.

La visita concluyó con un tour por el campus en el cual los directivos de Palo Alto Networks tuvieron la oportunidad de conocer sobre la historia del campus, así como sus aulas, Innovaction Gym y Biblioteca.