El Tec de Monterrey da a conocer un memorial virtual para las víctimas de COVID-19, en especial a familiares y miembros de su comunidad
Por José Longino Torres | Redacción CONECTA - 14/09/2020

6 meses de la suspensión de actividades presenciales por COVID-19, el Tec de Monterrey rindió homenaje con un memorial virtual a los fallecidos por este virus, a sus familias y a la sociedad en general.

A través de un mensaje en video en el que ofreció su solidaridad, David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec, dio a conocer este sitio dirigido a todos los que han perdido la batalla contra la enfermedad.

"En el Tecnológico de Monterrey queremos honrar la vida a través de este memorial. Para quienes han sido afectados en México y en todo el mundo, nuestras más sentidas condolencias, solidaridad y apoyo.

"En especial, lamentamos profundamente la pérdida de familiares y miembros de nuestra comunidad".

El directivo mencionó que Tec siempre ha buscado ser una institución responsable, solidaria, cercana y resiliente. 

"Aunque esta pandemia nos ha afectado de muchas formas no nos ha detenido, y tampoco frenará los ideales y proyectos de nuestra comunidad".

Garza señaló que el vacío que deja la pandemia debe de servir de inspiración para redoblar el compromiso con la educación, la salud y la investigación.

Agregó que esto debe de ser una oportunidad para seguir con la innovación para combatir esta contingencia sanitaria.

"Que nos impulse a seguir esforzándonos para contribuir a la construcción de un nuevo futuro y tener un mayor impacto en la sociedad". 

Recordó que a pesar de que la pandemia, esta no es la primera vez que se enfrentan a situaciones adversas. 

"Son tiempos retadores, pero juntos saldremos adelante", finalizó.

El 12 de marzo, el Tec anunció la cancelación de clases presenciales tanto en preparatorias, como en niveles profesional y posgrado.

Las clases del semestre febrero-junio se retomaron vía remota bajo el Modelo Flexible y Digital (MFD), que después evolucionó al Modelo Flexible Digital Plus.

El semestre agosto-diciembre inició bajo un modelo híbrido, que inició vía remota, pero que eventualmente, quienes así lo eligieron, podrían tener clases presenciales, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan.


Visita el sitio del memorial aquí

 

Ve el video completo aquí:

play_circle_outline

 

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: