En la visita del vicepresidente y la directora de operación de de Siemens Industry Software, Mesoamérica se abordó el tema de la vinculación estratégica entre ambas instituciones.
Por Mónica Arreola - 07/05/2019

Mónica Arreola | Escuela de Ingeniería y Ciencias

El futuro está en la colaboración. Es por esto que la Escuela de Ingeniería y Ciencias, a través de la dirección de Alianzas Globales y Emprendimiento está buscando una vinculación con la unidad de negocios de Software de Siemens, en su región mesoamericana.

"En la Escuela de Ingeniería y Ciencias buscamos vinculaciones de valor agregado... para nuestros alumnos,  profesores, y la comunidad emprendedora y empresarial de México" - Mónica Martínez.

En la Escuela de Ingeniería y Ciencias buscamos vinculaciones de valor agregado, tanto para nuestros alumnos y profesores, como para la comunidad emprendedora y empresarial de México. En estos momentos estamos evaluando los paquetes de software de Siemens para el uso de los futuros y futuras ingenieras” declaró Mónica Martínez, directora de Alianzas Globales y Emprendimiento, Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Alejandro Canela, vicepresidente de Siemens Industry Software para Mesoamérica y gerente de México, Centro América y el Caribe, así como Nancy Cruz, directora de operación de Siemens Industry Software para Mesoamérica, expresaron su deseo de colaborar en proyectos de innovación e investigación con el Tec de Monterrey.

El 13 de febrero del 2019 se reunieron un grupo de directivos de ambas instituciones para compartir iniciativas y necesidades. Como parte del seguimiento el 27 de marzo del 2019 se llevó a cabo un taller en conjunto con profesores y directores de departamentos regionales de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Participaron en el taller:

• Joaquín Acevedo, decano Región Norte, EIC.
  • Luis Ricardo Salgado, director de departamento regional de Computación, Región Norte de la EIC.
  • Heriberto García, director de departamento regional de Ingeniería Industrial, Región Norte de la EIC.
  • Armando Román, director de departamento regional de Mecatrónica, Región Norte de la EIC.
  • Eduardo González, director de departamento regional de Mecánica y Materiales Avanzados, Región Norte de la EIC.
  • Pedro Orta, profesor del departamento regional de Mecánica y Materiales Avanzados, Región Norte de la EIC.
  • María Teresa de Jesús Soriano, profesora del departamento regional de Mecánica y Materiales Avanzados, Región Norte de la EIC.
  • Daniel Zavala Río, profesor del departamento regional de Ingeniería Industrial, Región Norte de la EIC.
  • Manuel Cabrera, profesor del departamento regional de Mecatrónica, Región Norte de la EIC.
  • Fernando Suárez, profesor del departamento regional de Mecatrónica, Región Norte de la EIC.
  • Sergio Camacho, director de carrera de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica (ISD) y profesor del departamento regional de Computación, Región Norte de la EIC.
  • Trece personas por parte de Siemens.
Taller con Siemens Industry Software y la Escuela de Ingeniería y Ciencias